Voley Playa | Mundial Sub-21

España mantiene el título mundial Sub-21 masculino

Esta vez, con De Amo y Lario

<b>DE ORO. </b>De Amo y Lario (izquierda) celebran el punto ganador.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

España se confirma como una potencia en el voley playa masculino. En Porto Santo (Portugal) la pareja formada por Miguel Ángel de Amo e Inocencio Lario se proclamó campeona del Mundo Sub-21, sucediendo en el trono a los también españoles Herrera y Mesa, campeones hace dos años.

De Amo, que en pista juega como colocador en el Numancia de Soria, es un veterano de la arena, y en el historial de este veinteañero de 1,84 metros aparecen dos subcampeonatos de Europa, Sub-20 y Sub-18. Nacido en Madrid, se crió para el voleibol en Málaga, y ahora reside en Soria.

Noticias relacionadas

Inocencio Lario es un debutante que sólo lleva una temporada en esta modalidad. Nacido en Lorca (Murcia) y formado en el Almoradí, el año pasado pasó al Centro de Tecnificación de Tenerife, donde los resultados con él han sido espectaculares. Juega en la red y mide 1,94 metros.

La pareja española dirigida por Fran Luque, que tuvo un cuadro complicado, en los cuartos de final acabó con los franceses, en las semifinales con Brasil (2-1) en el partido más largo de la historia de estos campeonatos, y en la final con la pareja letona Valters Ramna y Toms Smedins, actual campeona de Europa, que no pudo evitar el 2-0: 21-19 y 21-12 en 32 minutos de juego.

Te recomendamos en Polideportivo