Vuelta a España | Jornada de descanso

Perdiguero le ha prometido ganar una etapa a Matxin

Martín Perdiguero.
Chema Bermejo
Actualizado a

Vencedor de la Clásica de San Sebastián (Copa del Mundo), de la Vuelta a Cataluña y de tres de sus etapas, Martín Perdiguero está pasando desapercibido en esta Vuelta. Su fichaje por el Phonak, durante esta misma carrera, probablemente tenga mucho que ver en este bajón de su rendimiento. Otros también han cambiado de equipo durante la Vuelta y ya se han ido para casa, dice el ciclista madrileño. Es posible que esta movida me haya trastocado un poco y quizá no sufro en carrera como otras veces, pero si sigo es porque estoy comprometido con Matxin (su director en el Saunier Duval). Le he prometido que iba a ganar una etapa en esta Vuelta y pienso cumplirlo.

Quedan seis etapas en la Vuelta y Perdi piensa que tiene posibilidades en cuatro: Covatilla, Ávila, Villalba y Navacerrada. Cualquiera de ellas es buena para mí. Eso sí, tendré que pillar una escapada. Si espero al final, no tengo nada que hacer con Valverde, Heras y Santi Pérez. Están muy fuertes para mí. Tendré que acertar para meterme en la fuga buena.

Noticias relacionadas

Perdiguero asegura que tampoco tenía como objetivo hacer una buena clasificación en esta Vuelta a España. Mi misión era ayudar a otros compañeros que venían mejor preparados que yo para la general y tratar de ganar alguna etapa. Aún así, reconozco que no he andado como esperaba. Pero aún estoy a tiempo de conseguir cumplir con una parte del plan.

Tras la jornada de descanso, la Vuelta regresa a la actividad con una etapa sin dificultades montañosas, propicia para un sprint en grupo o para una fuga de hombres que estén lejos en la general. Fuera Petacchi, Freire y OGrady, Erik Zabel es el gran candidato a ganar en Cáceres, pero carece de equipo para poder controlar las posibles fugas.

Te recomendamos en Polideportivo