El Phonak dudó del asturiano
En enero de 2002, Álvaro Pino declaró en AS: Santi Pérez será el líder del Phonak en las grandes vueltas. No estaban en el equipo ni Hamilton, ni Sevilla, ni tampoco se preveía que el asturiano sufriera tan brusco frenazo. Siempre vi en él grandes cualidades, las que está demostrando, dice el gallego, que no quiere contar los problemas que ha tenido para justificar el fichaje de un corredor que no rendía. Propuse al equipo que renovaran su contrato antes de empezar la Vuelta, pero quisieron esperar para ver su rendimiento. Ahora costará mucho más caro.
Noticias relacionadas
Pino asegura que le dio libertad desde el principio, porque no estábamos seguros de que Hamilton y Sevilla pudieran responder. En Aitana, cuando falló Hamilton, paré a Valjavec para que le ayudara, y cuando flojeó Sevilla, le dije a Santi que siguiera adelante y Óscar estuvo de acuerdo.
El técnico del Phonak cree que lo único que le faltaba era confianza. En Aitana no la tuvo y en Calar Alto le dije que atacará para buscar a Heras a cuatro de la cima, pero no lo hizo hasta kilómetro y medio. Recuperó 29 segundos a Heras y 30 a Mancebo. Al terminar le dije: Estás tan fuerte como el que más. Es tu oportunidad.
