Santi Pérez

"Lucharé por la Vuelta. No tengo nada que perder gana"

Santi Pérez proviene de una familia humilde y le ha costado mucho llegar a profesional y, luego, poder hacerse con un hueco en el pelotón. Su destino ha cambiado y está dispuesto a todo en esta Vuelta a España. Es tercero y confía en sus posibilidades de victoria.

Santi Pérez con Alvaro Pino
Chema Bermejo
Actualizado a

Le ha costado mucho llegar hasta aquí, ¿verdad?

Siempre digo que los bomberos tienen que pasar muchas pruebas y muy duras para conseguir un puesto, pero que los ciclistas aún tenemos que superar más para llegar a profesionales.

¿Su madre es viuda?

No, mi madre es soltera. Ahora la gente es más liberal, pero supongo que en su época lo debió pasar mal. Pero yo nunca me enteré. Siempre me tuvo protegido. Vengo de una familia humilde, pero nunca me ha faltado de nada.

Se ofreció en internet.

Fue Matxin (director del Saunier Duval). Corría con él en aficionados, había ganado 17 carreras y no tenía ninguna oferta para pasar a profesional. Tuve propuestas de Holanda y Bélgica, pero preferí el Barbot de Portugal, donde el ciclismo es más parecido al de aquí.

Tiene muy pocas pulsaciones.

Sí, 31 por minuto. En el Tour dijeron que era el récord desde que hacían los controles antes de carrera. A veces, recién levantado y en ayunas tengo 27.

¿Cree que tiene la Vuelta en las piernas?

Tengo posibilidades. Pero como yo está Mancebo, al que sólo saco veinte segundos. El que más posibilidades tiene es Valverde.

¿Podrá con la presión?

Sí. Si se acabara ahora la Vuelta mi balance sería más que positivo. Lo que venga está de más. No tengo nada que perder y voy a luchar por la Vuelta.

Noticias relacionadas

¿Con qué equipo correrá el año que viene?

Termino contrato y mi representante, Toni Rominger, me ha dicho que me centre en la carrera y ya se verá. Hay interés del Phonak en renovarme. Más que el dinero, valoraré el estar a gusto y las expectativas deportivas.

Te recomendamos en Polideportivo