El Alcobendas plantó cara al temible Portland
Lozano y Juancho decidieron en la segunda parte


Brillante regreso del Alcobendas a la Liga Allianz Asobal ante un Portland plagado de megaestrellas, pero muy lejos del equipo campeón que pretende ser (Boesen, Rivero y Carvajal fueron baja). Ganó el grande (23-25), pero sudando tela. Rafael Guijosa, legendario jugador, debutó a sus 34 años como entrenador en la Asobal y enseñó sus cartas para la temporada: defensa guerrillera 5-1 con el meta Saric de baluarte y contragolpe letal.
Noticias relacionadas
El joven extremo Javier Parra (cinco goles) fue el principal estilete a la carrera, mientras que Guijosa se entregaba en cuerpo y alma en el banco, desgañitándose con cada acción. No tuvo excesivas quejas hacia sus jugadores, pero lo de los árbitros fue otro cantar. Los colegiados Martín Franco y Monroy hicieron llorar al Alcobendas, aunque el Portland acumulara nueve sanciones de dos minutos al final del duelo. Y es que la defensa antoniana intimidará en breve (Jorgensen, Juancho, Lubej, Lozano...), no todavía. Ayer estuvo descoordinada en varias acciones, llegando a destiempo y acumulando exclusiones.
La diferencia presupuestaria entre los dos equipos es sideral, aunque los madrileños la neutralizaron durante un rato largo. Al conjunto madrileño le faltan lanzadores -busca un lateral zurdo-, mientras que el Portland anda sobrado, aunque ayer el croata Balic no asomó mucho. El potencial navarro decantó el triunfo en la segunda parte, tras igualdad total en tiempo y medio: 11-11 al descanso con Saric de portero (paraba uno de cada dos balones), 17-17... y aparición estelar de Lozano. Dos trallazos suyos, dos contraataques de Juancho sin oposición por el carril central y una penetración de Garralda finiquitaron el duelo en apenas tres minutos (17-22).