Vuelta a España | 14ª Etapa

Heras pone a Antequera en un brete

Paco Antequera, seleccionador.
Chema Bermejo
Actualizado a

Paco Antequera tiene ya diez nombres fijos (ver cuadro) de los trece que compondrán la Selección española en el Mundial de Verona (días 29 de septiembre, la crono; y 3 de octubre, prueba de fondo). Y para las tres plazas restantes baraja nada menos que nueve hombres: Eladio Jiménez, Blanco y Rubén Plaza, Sastre, Lastras, Santi Pérez, Zaballa, Horrillo y Heras.

Roberto Heras ha puesto en un compromiso al seleccionador al pedirle ir al Mundial, pues Antequera ya tiene como líderes a Freire, Valverde y Astarloa, y piensa que a Heras no le va muy bien el circuito de Verona y tampoco puede exigirle que trabaje para otros, cosa que no les importa a los demás. Pero, por otro lado, Antequera teme que de cara a la opinión pública puede quedar muy mal si excluye al posible vencedor de la Vuelta.

También se le presenta una papeleta con los controles sanguíneos obligatorios que ha pedido el CSD para todos los que vayan al Mundial. Tienen que hacerse antes del martes y ve comprometido hacerles pasar control a los diez posibles cuando luego sólo tres de ellos tendrán plaza en el Mundial.

Noticias relacionadas

Sin corredores del Euskaltel

Hay que hacer notar que, ni entre los fijos ni entre los posibles, figuran los ciclistas del Euskaltel-Euskadi. Tampoco aparecen corredores del Costa de Almería, Relax y Cafés Baqué, pero este dato es mucho más normal.

Te recomendamos en Polideportivo