Santi Pérez

"Buscaba esta victoria para brindársela a mi novia"

La suerte ha girado para Santi Pérez. La muerte de su novia fue la primera de una larga lista de desgracias que condicionaron su rendimiento. Ahora vuelve ser el corredor revelación que ya fue.

<b>MONACHIL</b>. "Vi que ahí estaba la oportunidad y ataqué con ganas".
Chema Bermejo
Actualizado a

Su entrada en meta refleja que este triunfo tiene una dedicatoria especial.

Sí. Besé la medalla que me regaló mi novia, Vanesa, que falleció hace dos años. He estado este tiempo buscando un triunfo para brindárselo. Y el ramo de flores será para mi madre, que lleva mucho tiempo apoyándome.

¿Cuándo vio que éste podía ser el día?

En la ascensión a Monachil. Rodamos a un ritmo alto durante toda la etapa y cuando en ese puerto atacó Sastre, me di cuenta de que se había quedado un grupo reducido y que, como todos eran líderes, sería difícil que se organizaran si había una escapada, porque además ninguno de ellos querría gastar fuerzas antes de una cronoescalada. Vi que ahí estaba la oportunidad y ataqué con todas mis ganas.

Y se ha jugado la vida en el descenso.

No, ha sido una bajada muy rápida, pero la carretera era ancha y con buen asfalto. Somos profesionales, controlamos bien la bicicleta y no tomamos más riesgos que los necesarios.

¿Pensó que sería suficiente con la ventaja de 35 segundos que sacó en la cima?

Sabía que podía valer, pero la clave para consolidar la fuga era mantener esa distancia en los primeros kilómetros llanos. Si lo conseguía, era probable que al grupo de favoritos le entraran dudas en la caza.

Ha irrumpido en los primeros puestos de la general. ¿Cuáles son sus aspiraciones?

Mi principal objetivo era ganar una etapa y ya está cumplido. A partir de ahora intentaré buscar algún triunfo más y mejorar mi puesto en le general. Me gustaría acabar entre los cinco primeros. El podio lo veo un poco lejos, porque perdí tiempo en las primeras etapas y delante están tres grandes campeones, como son Heras, Mancebo y Valverde a los que será muy difícil de superar.

Es el primer triunfo que consigue para Phonak.

Sí y debo decir que le estoy muy agradecido a Álvaro Pino por la confianza que depositó en mí cuando me fichó y que luego ha mantenido cuando mis resultados no han sido buenos. Él comprendió que eran por causas extradeportivas. Espero que a partir de aquí empiece un nuevo ciclo.

Noticias relacionadas

¿Seguirá en el Phonak?

Acabo contrato al final de esta temporada. Estos asuntos me los lleva mi representante, Toni Rominger, pero sé que hay interés para que renueve.

Te recomendamos en Polideportivo