"Hemos sabido levantar cabeza después del Tour"
Heras conquistó ayer su séptima etapa con final en montaña. Con ello deshizo el empate con Rominger y se coloca a un triunfo del récord de Chava Jiménez. De sus ocho etapas en la Vuelta solo una (Segovia 1998) no acabó en alto.

Sus planes eran hoy ganar la etapa y coger el liderato. ¿Conseguido no?
La intención del equipo era tratar de coger la mayor diferencia posible sobre nuestros rivales, pero nos ha salido todo redondo, porque también nos llevamos la etapa y el jersey oro. Ha sido la culminación del trabajo del equipo que ha trabajado de un modo formidable, una vez más.
¿Le ha sorprendido el ataque de Valverde?
Pues la verdad es que sí. No esperaba que atacara dadas sus condiciones tras la caída. Su acelerón ha provocado que se quedara descolgado Marcos Serrano, que iba tirando, y que Nozal haya tenido que tomar entonces la responsabilidad de marcar el ritmo de la ascensión. Valverde se ha defendido muy bien. Me da algo de tranquilidad el tiempo que le he cogido, pero está claro que no podemos relajarnos. Es un corredor muy agresivo.
Es su primer triunfo para el Liberty desde su fichaje a principio de año ¿Tiene algún significado especial?
No todos los días salen las cosas como uno quiere. Pero hoy me siento orgulloso de haber rematado el trabajo de mis compañeros.
¿Intentará mantener el liderato hasta la contrarreloj de Madrid?
Lo importante es ganar la Vuelta. Si pierdo el maillot no tiene importancia si al final lo vuelvo a vestir en Madrid. Tenemos el liderato, pero debemos afrontar la carrera con humildad. Las diferencias no son muy grandes respecto a Mancebo y Valverde. Ambos son dos corredores muy regulares y peligrosos que nos pueden complicar la Vuelta. Y aún queda la mitad de carrera, con casi toda la montaña.
La más desfavorable para mí es la contrarreloj de Madrid. Aunque no me perjudica tanto como otros años. No es muy larga y tampoco tiene rectas muy largas, que es donde más sufro.
¿Y la más favorable?
La cronoescalada de Sierra Nevada y también la etapa de la Covatilla, en Béjar.
Noticias relacionadas
¿Ha pensado en todos estos días qué le ocurrió en el pasado Tour de Francia?
Todos los días. Y por más que me lo pregunto no encuentro respuesta a esa pregunta. Pienso que tanto yo como el equipo hicimos un buen trabajo de preparación, pero llegó la carrera y fuimos a menos. Pero hemos sabido levantar cabeza y ahora estamos aquí.
