Tenis | US Open

Asombro mundial por la gran exhibición de Roger Federer

Federer, ayer en Nueva York.
Actualizado a

Roger Federer rozó el domingo la perfección sobre una pista de tenis. El número uno mundial apabulló en la final del US Open al orgulloso Lleyton Hewitt por un explícito y contundente 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0 en una hora y 51 minutos de exhibición.

Con este título, el jugador helvético, de 23 años, ha entrado en la historia al ganar de forma consecutiva las cuatro finales que ha disputado de Grand Slam. A saber: Wimbledon 2003, Open de Australia 2004, Wimbledon 2004 y ahora el torneo neoyorquino.

También hay que consignar que es la tercera vez en la larga historia del Open de Estados Unidos que el ganador deja en blanco en dos sets a su rival. La primera, y ya ha llovido, fue en 1884 y lo consiguió un tal Richard Sears y la segunda fue en 1977 cuando Guillermo Vilas fulminó a Brian Gottfried. Federer se mostró enormemente feliz: He dado todo lo que tengo en mi repertorio. La clave fue que empecé muy bien y luego ya todo fue más fácil.

Lleyton Hewitt sólo pudo expresar su admiración por el juego del jugador helvético a pesar de la elocuencia del resultado de la final. Antes las genialidades de Federer sólo cabe felicitarle.

Noticias relacionadas

Además ganó un millón de dólares

Además de la satisfacción exhibida por Roger Federer por el nivel del juego alcanzado en el Open de Estados Unidos, el jugador suizo se llevó un premio de un millón de dólares. Otro dato a destacar para los amantes de las estadísticas es que Federer es el primer tenista que gana tres títulos del Grand Slam en el mismo año desde 1988, cuando lo logró el sueco Mats Wilander.

Te recomendamos en Polideportivo