Nozal considera que puede subir otra vez al podio
"No me agobiaré si soy líder"

Isidro Nozal sigue sorprendiendo en la montaña, aunque el corredor cántabro no pudo repetir su exhibición del domingo en Aitana. El puerto de ayer no encajaba bien en sus características, pero aguantó muy bien y llegó a sólo 29 segundos del grupo de Valverde, Heras y Piepoli. Se me ha hecho muy dura la ascensión. Este puerto era muy explosivo, propio para escaladores natos. Cuando he perdido contacto, además, Heras ha entrado delante, declaró Nozal al acabar la etapa.
El cántabro pesa un kilo menos (66 kg) que el año pasado y razona en este dato su mejor rendimiento en la montaña. Me noto más ligero y subo mejor. Pero, soy realista, yo no soy un escalador. Me puedo defender bien en los puertos largos y tendidos, pero en los que tienen rampas muy pronunciadas no puedo estar a la altura de los escaladores. Por eso digo que en mi equipo el líder más sólido es Roberto Heras, dado lo montañosa que es esta Vuelta.
Noticias relacionadas
No obstante, Nozal tiene sus propias opciones. No digo que me vea capaz de ganar la Vuelta, pero yo creo que sí puedo subir otra vez al podio, meterme entre los tres primeros. El año pasado el liderato me pilló de sorpresa. No estaba acostumbrado a pelear con los mejores. Aquella experiencia me ha servido de mucho. Soy un corredor mucho más maduro y ahora no me agobiaré si me pongo de líder.
Esta circuntancia podría llegar tras la crono de Sierra Nevada. Primero tengo que pasar bien Calar Alto, que será muy difícil para mí. Yo quiero tener los pies en el suelo, ir día a día, sin marcarme objetivos a largo plazo. La cronoescalada puede ser más favorable para los escaladores que para los especialistas en las cronos.
