Tenis | US Open

Vivi Ruano y Paola Suárez ganan su tercer US Open

Séptimo título del Grand Slam

<b>FELICES. </b>Vivi y Paola, con el trofeo conquistado en Nueva York.
Actualizado a

Vivi Ruano sigue viviendo un idilio con el tenis. Después de la medalla de plata conseguida junto a Conchita Martínez en los Juegos de Atenas, volvió a la gran competición junto a su compañera Paola Suárez para conquistar el Open de Estados Unidos. La pareja hispano-argentina se impuso en la final del torneo de Flushing Meadows a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva por 6-4 y 7-5 en una demostración de poderío y calidad.

Eso sí, pudieron beneficiarse del cansancio de Kuznetsova, que el sábado jugó y ganó la final individual ante su compatriota Elena Dementieva por 6-3 y 7-5, en lo que significó una extraordinaria sorpresa.

Vivi y Paola hacen así historia en Nueva York porque se han convertido en la primera pareja con tres triunfos consecutivos en la era moderna de este torneo del Grand Slam. Toda una gigante de la raqueta como Martina Navratilova, por ejemplo, sólo pudo ganar dos torneos consecutivos.

Este extraordinario dúo ha estado muy cerca de conseguir el gran sueño de ganar los cuatro torneos del Grand Slam. Vivi y Paola han conquistado este mágico año además el Open de Australia y Roland Garros y cayeron en las semifinales del torneo de Wimbledon.

Noticias relacionadas

Esta pareja ya ha ganado siete grandes y parece que la cuenta no acabará aquí, aunque sus rivales de ayer se presumen como las grandes dominadoras del circuito de dobles femenino en un futuro inmediato.

Por otra parte, al cierre de esta edición se estaba disputando la final entre el suizo Roger Federer, cabeza de serie número 1 y máximo favorito, y el australiano Lleyton Hewitt. Federer perseguía su tercer título en un Grand Slam, después de haber ganado en Australia y en Wimbledon.

Te recomendamos en Polideportivo