Floyd Landis. El chico que huyó de una comunidad menonita
Floyd Landis dejó a los 17 años a los Amish, su comunidad ultracristriana, para ser ciclista.

Cuando tenía 17 años Floyd Landis huyó en bicicleta de la comunidad menonita en la que había crecido. Se fue de Lancaster (Pensilvania, EE UU), donde nació el 14 de octubre de 1975, porque sus padres no le dejaban ser ciclista. Los menonitas son un grupo emparentados con los amish. Ambos provienen de aquellos puritanos holandeses que emigraron a Estados Unidos hace casi dos siglos y desde entonces tratan de vivir con el mismo estilo de vida que tenían al llegar, intentando evitar cualquier influencia del exterior. Visten todos de negro, los hombres no pueden llevar bigotes, pero tienen largas trenzas y se cubren con sombreros de ala ancha y las mujeres, con cofia blanca (las casadas) o negras (las solteras). Hablan un dialecto del alemán y viven de lo que ellos mismo producen con sus labores en el campo. Su ropa y sus utensilios los fabrican también ellos mismos.
Noticias relacionadas
No tienen ni coches, ni electrodomésticos, ni siquiera electricidad. La madre de Landis tuvo que transgredir las normas para comprarse un televisor y ver así a su hijo en el Tour. Este año ella y su marido hicieron otra excepción: tomaron un avión para ir a Francia para ver a Floyd en carrera,
De aquella comunidad de Ephata huyó Landis, para transformarse en un rockero y competir en carreras de mountain bike. Luego se haría profesional de ruta y más tarde se toparía con Armstrong, que consiguió que encauzara de nuevo su vida como profesional.
