Boxeo | Peso semipesado

Lakatus pelea hoy en Hungría por el cinturón mundial

Es la tercera defensa de Erdei

Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

El boxeador de origen rumano Alejandro Lakatus ha viajado hasta Budapest para saldar una vieja cuenta pendiente: ganar el cinturón de campeón del mundo del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Hace tres años, el 5 de mayo de 2001, lo intentaba por vez primera en Alemania. Un KO en el noveno de los doce asaltos programados acabó con su ambición. Hoy lo vuelve a intentar en Budapest (Hungría) ante el vigente campeón, el húngaro Zsolt Erdei, que defiende el título por segunda vez consecutiva.

Lakatus, pese a llevar doce años viviendo en España, disputa el mundial con la bandera rumana. El boxeador de Tundra, la promotora de Enrique Soria, llegó a España con un grupo de músicos rumanos que se ganaba la vida tocando con su grupo en fiestas y orquestas. Y se quedó. El instrumento de Lakatus es el piano y la misma habilidad que exhibe con las partituras también la comparte con el ring. Lakatus ha desarrollado toda su carrera desde amateur en España y con nosotros, en el gimnasio Barceló, aclara Enrique Soria.

Noticias relacionadas

Pese a haber estado casado con una española, de la que se divorció, y tener una hija, aún no disfruta la nacionalidad, aunque él se siente muy español. Cosas de la burocracia.

Tengo muchas ganas de traerme este cinturón a España. Llevo preparando la pelea dos meses y he estado concentrado en la altura de la sierra madrileña, aseguró Lakatus, quien en su palmarés tiene ya un campeonato intercontinental WBB, tres campeonatos OMB latinos y un campeonato WBB.

Te recomendamos en Polideportivo