Paco Mancebo

"Quiero luchar por el Premio de la Montaña"

Paco Mancebo va a luchar por el maillot granate del Premio de la Montaña, que recuerda el IV Centenario de Don Quijote. El abulense cree que el ganador de este premio puede serlo también de la Vuelta y ve rivales más fuertes que él.

Paco Mancebo
Chema Bermejo
Actualizado a

¿Va a pelear por el Premio de la Montaña?

Voy a intentar ganarlo, pero teniendo como gran objetivo la clasificación general. Quiero decir que si puedo pasar primero por un puerto de segunda o de primera, pues lo intentaré, pero no me voy a desgastar esprintando en los de tercera. Tampoco merece la pena, pues la Montaña se va a ganar este año en los de primera y de especial. Hay muchos puntos acumulados en los finales en alto.

¿El ganador de la Montaña puede ser el de la Vuelta?

Es probable. Puede que incluso la gane sin disputarla, simplemente entrando en cabeza en las etapas importantes. Este año no va a ganarla un corredor cualquiera. Tendrá que ser un escalador y muy fuerte.

Si el vencedor de la montaña puede ser el de la Vuelta y usted quiere ganar la Vuelta...

Hay que ser realistas. En esta Vuelta hay muchos candidatos, ciclistas, en principio, más fuertes que yo. Mi objetivo es entrar en el podio, que ya sería bastante.

Pues en su equipo no gusta que sus corredores lleven otro maillot, salvo el amarillo.

Y tienen sus razones. Los patrocinadores pagan para que se vea bien su publicidad y si llevas otro maillot, aparte del cambio de color, también anuncias otra marca.

Y a usted, ¿le gusta?

A mí sí que me gusta. Es más, me hizo mucha ilusión cuando me lo dieron el jueves. Es la primera vez que visto un maillot de líder de la montaña desde que soy profesional. Y soy un escalador. Vestí otro en la Vuelta a Alemania, pero sólo era segundo en la clasificación. El primero era también el líder de la general y no podía ponerse los dos.

Decía que hay ciclistas más fuertes que usted. ¿Quiénes?

Pues en mi equipo Menchov está ahora en mejor forma. Cualquiera de los veinte que entramos en cabeza en Morella podemos tener opciones. Incluso Sevilla, que tiene que ir a más. Pienso que Heras es el hombre a batir. Y cuidado con Beloki. Con él se perdió la oportunidad de dejarle eliminado en los abanicos de Burgos. Se pensaba que no venía bien, pero yo le veo cada día mejor.

Noticias relacionadas

¿Difícil la contrarreloj?

-Y tanto. Saldré a perder lo menos posible. Si estuviera Armstrong me caerían cuatro minutos. Aquí, con Aitor González o Nozal, pues... cuatro minutos (ríe).

Te recomendamos en Polideportivo