Vuelta a España | 7ª etapa

Aitor González, el señalado por todos como favorito

Hamilton, Nozal y Landis, sus rivales

<b>MERMADO. </b>Hamilton luce una férula porque por una elongación en un tendón.
Chema Bermejo
Actualizado a

Se acabó el tanteo. La Vuelta empieza realmente hoy con una contrarreloj en Almusafes. Un termómetro de 40,1 kilómetros que medirá las fuerzas de cada uno de los favoritos. Un recorrido llano, tremendamente favorable para los especialistas, que tratarán de acumular la máxima ventaja posible como colchón protector de los ataques de los escaladores en las dos próximas etapas de montaña que se avecinan: Aitana y Xorret de Catí.

Hamilton, flamante campeón olímpico de la especialidad; Nozal, dominador de las cronos del año anterior de la Vuelta; Landis, primer líder de la carrera, suenan como favoritos. Pero sobre todo: Aitor González. Es el número uno en los pronósticos para hoy. Nos habíamos olvidado de él, pero en esta Vuelta ha sabido ganarse su candidatura por su propio esfuerzo. Nadie le ha regalado nada, apuntaba Manolo Saiz, que al igual que Belda hablaba de una segunda guerra (y no de la que mantienen personalmente): Valverde se tendrá que medir al resto de los escaladores. Habla de Heras, Mancebo, Beloki, Sevilla...

Noticias relacionadas

Me anima que me citen como favorito, pero creo que la victoria va a estar apretada respecto a Hamilton y Nozal, comentaba Aitor, quien incluso puede vestirse hoy de amarillo. Es posible, pero hay que tener en cuenta que Menchov y Valverde me sacan casi un minuto. Es un día para intentar sacar grandes diferencias, pero tampoco me puedo vaciar en esta crono. En los dos días siguientes hay dos duras etapas.

Y si se viste de amarillo, habrá que ver si su equipo, que sólo piensa en Petacchi, le defiende. No hay que ser malintencionados. Otra cosa es que queda mucha Vuelta y a lo mejor tampoco sería inteligente tratar de defender el liderato a toda costa.

Te recomendamos en Polideportivo