Vuelta a España | 6ª etapa

Vinokourov no se rinde y quiere ganar una etapa

El kazajo volvió a sufrir y llegó a meta a casi 13 minutos

<b>TRISTE. </b>Alexandre Vinokourov sufrió una intoxicación y lo está pasando muy mal .
Chema Bermejo
Actualizado a

Víctima de una intoxicación, Alexandre Vinokourov volvió a arrastar ayer su potente cuerpo por las carreteras. A la meta de Castellón llegó con trece minutos de retraso. El que se esperaba fuera el principal enemigo de los españoles en la Vuelta está ya a más de media hora en la general. Para cualquier figura, cualquiera de las dos razones (enfermedad o perdida de opciones) habría sido coartada suficiente para la retirada. No para él. Quiero continuar en esta Vuelta. Aunque haya perdido mis opciones en la carrera, quiero seguir para mejorar mi condición de cara al Mundial, donde voy a competir tanto en la prueba de fondo como en la crono.

El kazajo cuenta que el día de Morella resultó un calvario para él. No tenía fuerzas. Fue más duro que la etapa del Tourmalet del Tour. Llegué a pensar en bajarme de la bici. Pero lo dí todo para poder llegar. Ayer se levantó algo más recuperado. Si no empeoro, espero estar bien para el día de descanso (día 15) y aún me quedará tiempo para intentar algo en la Vuelta, porque de forma estoy muy bien. Si supero esta enfermedad, quiero ganar al menos una etapa. Y también ayudar a Evans en la general y a Zabel en los sprints.

Una caída en la Vuelta a Suiza le impidió correr el Tour, donde era favorito tras su tercer puesto del año anterior. Su mirada se posó entonces en la Vuelta a España, pero también aquí ha tenido mala suerte. Pero se ve que los kazajos no lloran. Son cosas del ciclismo. No es la primera vez que me pasan accidentes como estos. Pero hay que mirar hacia delante. La temporada no ha terminado. Aún queda el Mundial, incluso la Vuelta.

Noticias relacionadas

Andreas Klier, nueva baja en el T-Mobile

Tras la retirada de Botero, Wesemann y Hiekmann, el T-Mobile sufrió ayer la baja de Andreas Klier. Tras una semana de competición, el equipo alemán se ha quedado con cinco corredores, de los que dos están aún renqueantes (Vinokourov y Schreck). Ha sido una gran golpe, cuenta Mario Krummer, director del equipo. Partimos con el objetivo de ganar la Vuelta con Vinokourov, pero ahora tenemos que cambiar los planes. Buscaremos los triunfos de etapa con Zabel y un buen puesto en la general con Evans. Aparte de estos dos, el checo Konecny es el otro sano del equipo.

Te recomendamos en Polideportivo