Vuelta a España | 6ª etapa

Saiz: "Vicente Belda miente personal y deportivamente"

Polémica entre directores por Valverde

<b>DESPREOCUPADO. </b>Manolo Saiz, junto a Roberto Heras antes de salir de Benicarló.
Chema Bermejo
Actualizado a

Vicente Belda y Manolo Saiz protagonizaron ayer una nueva polémica, que surgió por unas declaraciones del primero en el programa El Larguero, de la SER. Me pareció vergonzoso ver a Saiz (noche del miércoles) hablando con Alejandro Valverde. Ya sé que va tras nuestro corredor para ficharle y le ha faltado tiempo para contactar con él cuando se ha enterado de que no entramos en el UCI ProTour para el año próximo. Me parece poco ético que hable con el corredor delante de testigos, pero se ve que Manolo anda crecido, va sacando pecho por los pasillos tras ser el artífice del UCI ProTour, dijo Belda a José Ramón de la Morena.

Quien ha demostrado que no tiene ética desde hace muchos años es Vicente Belda, que miente personal y deportivamente, respondió Manolo Saiz en la salida de la etapa tras enterarse de las declaraciones de su colega. Me encontré con Valverde en la cafetería del hotel y simplemente le pregunté por la etapa. Hablé con él un minuto. También saludé y charlé con otros corredores del Kelme. A eso se llama educación, que es lo que le falta a algunos.

Saiz no ocultó que tiene interés en fichar a Valverde. Es de dominio público que somos muchos equipos a los que nos interesaría tener en nuestras filas a un gran corredor como Alejandro. Pero es absurdo pensar que yo soy tan tonto como para intentar ficharle en un sitio público y delante de multitud de testigos. Además, no creo que la negociación con Valverde pueda ser tan sencilla como para cerrarla en un minuto.

El director del Liberty también reconoció que le envió un mensaje al corredor del CV-Kelme después de su espectacular triunfo en Soria. Sí lo hice, como lo hago con otros ciclistas con los que tengo buena relación y como lo hice tras la carrera de los Juegos.

Noticias relacionadas

El CV-Kelme se aferra a Alejandro

El CV-Kelme no tiene intención de traspasar a Valverde por mucho que no le hayan dado plaza para competir en el UCI ProTour. Al revés, se va a aferrar a él para poder competir en el Tour, la Vuelta, el Giro o las grandes clásicas. Si nosotros tenemos al mejor trapecista, no nos van a dejar fuera del circo, nos comentaba una persona del equipo. Si Valverde gana la Vuelta o el Mundial, no nos pueden dejar fuera. El Kelme está convencido de que las grandes carreras les darían una de las cuatro invitaciones que les quedan libres si tienen a Valverde en sus filas. Es el único camino que tiene el equipo para estar con los grandes y, aunque Valverde ya ha expresado su intención de marcharse, el CV-Kelme le tiene atado hasta 2007 y, al que quiera ficharle, no le van a rebajar un euro de los dos millones que tiene el murciano como cláusula de rescisión. Valverde es su seguro de vida.

Te recomendamos en Polideportivo