Aitor González

"Hay quien piensa que me paso el día en la playa"

El vencedor de la Vuelta a España 2002, Aitor González, ha sufrido un frenazo en su progresión desde que, al año siguiente del triunfo, fichó por el Fassa Bortolo. El equipo italiano ha anunciado que no le renovará el contrato. Ayer fue segundo en Morella.

"Me hubiera gustado siete contrarrelojes en vez de siete llegadas en alto".
Chema Bermejo
Actualizado a

Ferretti ha dicho que el Fassa no le va a renovar porque usted ha estado muy lejos del rendimiento que se esperaba.

-Bueno, ellos son los que pagan, si no me quieren, pues no tengo nada que decir. Y no es un problema. Tampoco yo tenía intención de renovar con el equipo.

-¿Por qué?

-No es un equipo para mí. El Fassa le da mucha importancia a las victorias de etapa en las grandes rondas. Las formaciones en las grandes vueltas se hacen en función de Petacchi, el equipo se construye para ayudarle en los sprints. Con eso les vale, no le dan importancia a la general. Por ejemplo, en el último Giro no seleccionaron ni a Frigo, ni a mí. Y yo soy corredor para las generales.

-Pues hoy se ha quedado a unas décimas de ganar la etapa...

-Me vuelvo a encontrar bien y es lo positivo. Después de mucho sufrir parece que se empieza a aclarar el cielo. Hoy (por ayer) venía con muchas ganas, con mucha ambición, y, mientras las cosas me vayan saliendo bien lo voy a intentar.

-Se dijo que no quería correr la Vuelta, que vino obligado...

-Yo siempre he querido correr la Vuelta. En todo caso sería al revés. Sólo tuve la certeza de que venía a la Vuelta tres días antes. Supongo que son los métodos de Ferretti para motivar a los corredores.

-Con estos antecedentes no parece que vaya a haber buen rollito en esta Vuelta.

-No tiene por qué. Yo sigo vistiendo el maillot de Fassa Bortolo y voy a darlo todo. Por mí y por el equipo. Estoy en su barco.

-En todo caso, hay una opinión generalizada: Aitor tiene mucha clase, pero no se entrena todo lo que debe.

-Bueno, hay a gente que le cuelgan un sambenito y, por más que haga, no se lo quita de encima. Yo tengo mi forma de trabajar. Hay gente que piensa que, porque no tengas las marcas del maillot en brazos y piernas, te pasas todo el día en la playa. Pero todo el mundo sabe que, incluso para ir a rueda en el pelotón, hay que entrenar muy duro.

-Lo que está claro es que su rendimiento en estos dos años no ha sido el esperado.

-En eso estoy de acuerdo. Yo mismo estoy descontento. Pero tampoco sé explicar qué me ha sucedido. Por mi cabeza pasan muchas cosas, incluso que haya tenido un virus y que no se me haya detectado.

-¿Cuál es su objetivo en esta Vuelta?

-No quiero ponerme listones. Mi pretensión es estar siempre con los mejores.

-¿Las etapas o la general?

-General, siempre. Es una Vuelta muy dura. Confío en no fallar ningún día y pelear por un buen puesto. Si me quedara sin posibilidades, buscaría una etapa.

-¿Quién es su favorito?

-Con todas las etapas que acaban en alto y la cronoescalada de Sierra Nevada, no hay duda de que el favorito es Heras.

-¿Demasiada montaña?

-Me hubiera gustado que fueran siete contrarrelojes, en vez de siete llegadas en alto. Pero es lo que hay.

Noticias relacionadas

-¿Tiene ya ofertas para el próximo año?

-Mis representantes me han hablado de algunas. Pero hemos decidido esperar a la Vuelta. Yo vengo con ganas e ilusión a esta carrera y, cuanto mejor actuación tenga, tendré más posibilidades de elegir y de exigir.

Te recomendamos en Polideportivo