NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Clasificación

Tiger cedió su cetro a Singh tras un lustro

Woods ha sido el número uno mundial 264 semanas consecutivas

Tiger Woods

Tiger Woods ha sido el tirano del golf mundial durante 334 semanas, las últimas 264 consecutivas. Pero hasta aquí pudo llegar. El fidjiano Vijay Singh ganó el Abierto de Norton del circuito estadounidense y le dio la vuelta a la tortilla del golf mundial, confirmando una tendencia que se venía apuntando desde hacía meses: hoy en día, Singh juega mucho mejor al golf que Woods, lo que no quiere decir que Singh sea mejor golfista que Woods. Porque si hablamos de saber jugar a golf, Jack Nicklaus es el mejor de todos.

El 15 de agosto de 1999, el joven Woods volvía a ganar un Grande (PGA) alzándose al primer lugar del ránking mundial. Desde esa fecha se han juntado el hambre con las ganas de comer. Tiger Woods siguió acumulando éxitos (cuatro torneos en cuatro meses) pero con la llegada del siglo XXI su vida empezó a cambiar. Nos encontramos al mejor Woods, al que tenía que llevarse el Grand Slam de calle, con la obligación de ser el primero en todo. La firma Nike se lo llevó a las calles de medio mundo para promocionarle. Estaba madurando la estrella que tenía que hacer olvidar los mates de Michael Jordan. Sus 22 títulos en cinco años dejarían en evidencia a cualquier analista, pero no es menos cierto que el resto de jugadores se la ido comiendo el terreno.

Vijay Singh ha crecido más que nunca a su lado. Todavía recuerdan en Pals (Girona) las espantadas que pegaba con el driver en los albores de la década de 1990. Han pasado los años y Singh se ha convertido en una máquina de jugar al golf, casi infalible y capaz de jugar mucho más que Woods. Analicemos: Woods ha jugado 17 torneos este año por los 24 de Singh. Son siete campeonatos más, 28 vueltas completas, 140 horas más sobre un campo de golf. ¿Por qué? Pues sencillamente porque ya hace tiempo que Woods dejó el golf al menos a la misma altura que a Elin Nordegren, la sueca que le enamoró.

Dicen que le cambió la vida, que empezó a disfrutar de un fin de semana. Y como que tiene los bolsillos llenos, a Woods no le importa tanto. En 2004 ha ganado sólo un trofeo y acumula unas ganancias de más de cuatro millones de euros, sólo en premios. Claro, por eso, ayer se le ocurrió decir: He tenido una buena carrera, ¿verdad?.