El Euskaltel Euskadi recibe provisionalmente una licencia Pro-Tour

Ciclismo | UCI

El Euskaltel Euskadi recibe provisionalmente una licencia Pro-Tour

El Euskaltel Euskadi recibe provisionalmente una licencia Pro-Tour

También consiguieron la licencia Lotto, Liquigás y Fassa Bortolo, mientras que queda una última plaza por decidirse y que podría ir a parar al Comunidad Valenciana Kelme.

El Euskaltel-Euskadi recibió este miércoles por parte de la UCI una licencia provisional para participar la temporada que viene en el UCI-Pro Tour, que le permitirá correr en el Tour, el Giro y las pruebas del Campeonato del Mundo.

El equipo vasco comandado por Miguel Madariaga y Julián Gorospe tendrá de plazo hasta el 25 de octubre para cumplir con las exigencias económicas de la UCI en cuanto a las garantías bancarias, el aval, la lista de corredores, etc, para estar presente en la Primera División del ciclismo mundial.

"Tenemos hasta el 25 de octubre, creo que coincide con la presentación del Tour, para ir deporsitando todo lo que nos piden, pero esta noticia significa que se ha hecho justicia con nosotros, y estamos muy contentos", según manifestó el manager general del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga.

Además del equipo vasco, también han logrado la licencia Omega Pharma (Lotto), Liquigas Sport Spa y Silver Team Srl (Fassa Bortolo), además de los 13 que ya se conocían, por lo que resta una plaza por hacerse pública.