NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

El US Open puede decidir la pareja de la Copa Davis

Ferrero y Moyá, fijos; la duda, entre Nadal-Robredo y Feli-Verdasco

<b>ULTIMANDO DETALLES. </b>Las obras de acondicionamiento van a buen ritmo. Ayer ya había quienes probaron la pista de tierra batida recién instalada.

Las expectativas creadas en torno a la semifinal de la Copa Davis que España disputará ante Francia en la Plaza de Toros de Alicante los próximos 24, 25 y 26 de septiembre están batiendo récords. En cuanto a las obras de adecuación del recinto, aunque la pista de tierra batida ya está instalada, aún quedan algunos detalles. Pero lo que ya no quedan desde hace dos meses son entradas.

En el aspecto deportivo, las cosas no están tan claras. Del equipo que jugó en cuartos ante Holanda -Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Rafael Nadal y Tommy Robredo- todos menos Robredo, en octavos, han sido eliminados del cuadro individual del US Open. En los Juegos Olímpicos tampoco se les dio demasiado bien. Ferrero cayó eliminado en la segunda ronda, y Moyá lo hizo en la tercera. Aunque eso no parece preocuparles a los miembros del G-3 porque en el apartado individual no tienen ninguna duda: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá son fijos indiscutibles. Precisamente, Juan Bautista Avendaño, Jordi Arrese y Josep Perlas se encuentran en Estados Unidos siguiendo la evolución de los españoles en el US Open.

Dudas.

Lo más seguro es que no facilitemos el equipo hasta el día límite, el martes 14, porque todavía hay españoles en el US Open y lo normal es esperar, por respeto, a que acaben todos, aseguró Avendaño. Las dudas están en el doble y aumentan a medida que van jugando, porque aquí hay dos parejas, las formadas por Nadal-Robredo y Feliciano López-Verdasco (los primeros están en cuartos y los segundos se jugaban el pase anoche), que lo están haciendo muy bien. Cualquiera tiene opciones de entrar, concluyó Avendaño.

Pese a las dudas en el equipo, el presidente de la Federación Española, Agustín Pujol, está feliz: La mejor noticia es el interés que ha despertado la semifinal. Las entradas que se vendieron a través de El Corte Inglés (1.200) se acabaron en horas. Es una pena que haya gente que se haya quedado fuera. Ojalá el aforo fuera el doble.

Aunque nadie quiere vender la piel del oso antes de cazarla, si España gana a Francia y Estados Unidos a Bielorrusia, la final sería en España. Se barajan tres ciudades: Madrid, Barcelona y Sevilla. Al presidente le gustará donde el equipo juegue más cómodo, afirmó Pujol.

Madrid es, como candidata a organizar los Juegos de 2012, una de las más interesadas. Es un evento de una repercusión importantísima y tanto la candidatura como el ayuntamiento harán una oferta. Además tenemos el Rockódromo y la altura ya no es excusa, porque el año pasado Ferrero ganó aquí el Masters, dijo Miguel de la Villa, director de promoción deportiva de Madrid 2012.