Martín Perdiguero ficha también por el Phonak
A pesar de tener dos años con Saunier Duval

Miguel Ángel Martín Perdiguero ha llegado a un acuerdo con el Phonak de Álvaro Pino para correr en el equipo suizo los próximos dos años. El corredor madrileño acababa de firmar una ampliación de contrato con el Saunier Duval, también por dos temporadas más, tras ganar la Clásica de San Sebastián, pero ha decidido cambiar de aires por la gran oferta económica que ha recibido. Tengo 32 años, llevo diez dando pedales como profesional y por fin voy a ganar pasta con esto del ciclismo, explicó Perdi.
El ciclista de San Sebastián de los Reyes no quiso dar cifras, pero apuntó: Voy a ganar como siete veces más de lo que recibiré este año. Ante una cosa así no me ha costado nada tomar la decisión. Estoy contento y lo demás me da igual. Bueno, eso sí, espero que Matxin (su actual director) lo haya entendido.
Pierdo un amigo.
Pero Josean Fernández Matxin sí estaba decepcionado. Entiendo que acepte esa oferta cuando está al final de su carrera y es difícil que le llegue otra oportunidad así. Pero me duele, no sólo porque pierdo un gran corredor, más todavía porque pierdo un amigo.
Para irse al Phonak, Martín Perdiguero tendrá que pagar una cláusula de rescisión. La abonaré yo mismo. Tendré que dar bastante más de lo que he cobrado en la presente temporada, pero aún así merece la pena.
En cada etapa haré lo que me diga el director. Es lo que hago siempre, dijo Perdi respecto a la repercusión que pueda tener este fichaje sobre su rendimiento en la actual Vuelta a España.
El Phonak, que ya tiene a Hamilton y Sevilla, va a formar un gran equipo para el debut en el UCI ProTour. Al fichaje de Perdiguero se unen los del estadounidense Landis, los colombianos Botero y Peña, el español Nacho Gutiérrez, el surafricano Hunter y los suizos Clerc, Zampieri, Urweider y Cancellara. Éste último también tendrá que indemnizar al Fassa Bortolo, pues tiene un año más de contrato.
Noticias relacionadas
Botero confirma su marcha con Pino
Santiago Botero confirmó ayer en la salida de Léon su fichaje por un año con el Phonak. Tenía una oferta para renovar con el T-Mobile y me ha sabido mal decirles que no, porque en estos dos años no he podido rendir bien. El bajón no ha sido por causas psicológicas, sino físicas. En el Tour estuve fatigado, pero ahora voy mejor. Me motiva irme al equipo de Álvaro Pino. Fue mi primer director y con él logré mis mejores resultados, porque me sabe entender. El colombiano matizó que él nunca había dicho que se iba a retirar Me entendieron mal. Lo que dije fue que llevaba dos años muy malos, que acababa el contrato y que tenía que reflexionar.
