Una decena de equipos pretenden a Valverde
En España los más interesados son I. Balears y Liberty

Si no hay un nuevo aplazamiento, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidirá el próximo día 8 la lista de 18 equipos quizás se amplíe a veinte que compondrán la UCI ProTour, una especie de Liga de Campeones del ciclismo. Aparte del suspense de los que todavía no saben si van a entrar en esta competición, hay más de diez equipos que están aguardando para ver si el Comunidad Valenciana-Kelme se queda fuera e iniciar las negociaciones del fichaje de Alejandro Valverde.
Las posibilidades de que entre el equipo de Vicente Belda son más que remotas. El equipo alicantino ha sufrido en los últimos años dificultades económicas con retraso en el pago de los corredores, una de las pegas que más se mira en el criterio de selección, y además se ha visto implicado en el caso Manzano, otro punto también en contra. En la lista ya hay tres equipos españoles (Illes Balears, Libertyy Saunier Duval) y si entra uno más, ése se sería el Euskaltel.
Los mismos dirigentes del CV-Kelme tienen claro que si no están entre los mejores no van a poder retener a Valverde en Segunda División, por mucho que el ciclista murciano tenga contrato con ellos hasta 2007 y una cláusula de rescisión de dos millones de euros.
La lista es amplia. En España los más interesados son Liberty y Balears. Ha tanteado Saunier Duval, pero parece que el fi chaje se le va del presupuesto. El único que no va a entrar es el Euskaltel, ya que el corredor no es vasco. En el extranjero están interesados Rabobank (Holanda), Quick Step (Bélgica), CSC (Dinamarca) y los italianos Fassa Bortolo, Saeco y Lampre.
Noticias relacionadas
Botero vuelve con Álvaro Pino
El suizo Phonak va a formar un equipazo. Al fichaje del estadounidense Floyd Landis, primer líder de esta Vuelta, se han conocido hoy otras tres incorporaciones: los colombianos Santiago Botero (T-Mobile) y Víctor Hugo Peña (US Postal) y el suizo Fabian Cancellara (Fassa Bortolo). Botero, que ha pasado dos años prácticamente en blanco desde que se fue a Alemania llegando incluso a anunciar su retirada, ha querido volver con Álvaro Pino.
