Mancebo quiere subir al podio con una muñeca rota
El corredor del Illes Balears llevará una férula

Los ciclistas y los jugadores de balonmano son los que aguantan los mayores umbrales de dolor, comentaba Jesús Hoyos, médico del Illes Balears-Banesto, al respecto de la decisión de Paco de Mancebo de disputar toda una Vuelta a España (21 días de competición) con una fractura de escafoides en la muñeca izquierda. ¿Y por qué no la iba a correr?, se preguntaba Mancebo. He estado todo el mes de agosto entrenándome con esa fractura. Sólo perdí un día de trabajo, el de la revisión que me hicieron en el hospital de Pamplona. Y si he hecho todo la preparación, sería tonto no aprovecharlo, aseguraba.
Duro como las rocas de sus montañas de Gredos, Paco ni se planteó no correr la Vuelta. Las dudas le entraron a su director, Eusebio Unzué, que no quería forzar una situación tan delicada, por mucho que Mancebo fuera su mejor baza en la carrera. Porque a Mancebo no se le va a aliviar ni un ápice la lesión. No, claro. Tendré que ir con esta férula toda la carrera y cuando termine tendré que operarme, dice el de Navaluenga. Y el riesgo es que todo empeore.
Mancebo asegura que el dolor que siente es soportable. Si no, no hubiera podido entrenarme. Los baches y los frenazos son los que más repercuten en su muñeca. Puede que lo pase mal si hay algún ataque en un descenso, pero con todas las etapas que terminan en alto, yo creo que la Vuelta se va a decidir subiendo y ahí no tengo problemas. Bueno, me puede faltar un poco de chispa para responder a un demarraje, pero ya les cogeré.
Porque, pese a su lesión, la intención de Mancebo no es resistir en carrera, es mayor su ambición. Yo aspiro a meterme en el podio final. De forma física creo estar bien, no sé si tanto como al principio del Tour, pero por ahí andará. ¿No pretenderá ganar en estas condiciones? ¿Por qué no si puedo levantar los brazos?, dijo adoptanto la postura del ganador entrando en meta. Todo un crack.
Noticias relacionadas
Su sustituto, Toni Tauler, correrá la Vuelta a Polonia
La decisión de que Paco Mancebo esté en la salida de la Vuelta a España 2004 se tomó ayer por la tarde. Vista la postura del corredor, el cuerpo técnico y médico del conjunto Illes Balears-Banesto decidió asumir el riesgo. Aún así hoy someterán al corredor castellano a otra prueba, por si acaso. Hasta ese último control estará esperando su compañero Toni Tauler, que también fue desplazado a León para una eventual sustitución de Mancebo. Si todo va normal, el corredor mallorquín se marchará hoy mismo a su tierra y mañana saldrá en avión hacia Polonia, para competir en la vuelta de este país con el resto del equipo que no participa en la ronda hispana.
