29 de agosto: La participación española

Juegos Olímpicos | Atenas 2004

29 de agosto: La participación española

29 de agosto: La participación española

El taekwondista Jon García, eliminado en la repesca, no ha podido pelear por las medallas. En balonmano femenino España ha concluído sexta tras perder con Hungría (29-38). Idéntica posición ha cosechado la selección masculina de waterpolo tras volver a perder ante Alemania (6-4).

Discreta actuación en maratón

Los españoles Antonio Peña (18º), Jose Ríos (25º) y Julio Rey (58º) no han podido ampliar el medallero español en la prueba de maratón que ha ganado el italiano Stefano Baldini, al entrar en la línea de meta del estadio Panithainakos con un tiempo de 2:10.54.

Taekwondo. Jon García, eliminado en la repesca

El español Jon García ha quedado eliminado del torneo olímpico de taekwondo de la categoría de +80 kilos al perder en la repesca ante el kazako Adilkhan Sagindykov. Jon García perdió ante Sagindykov por 6 puntos a 5.

El de Durango, afincado en Zamora, había ganado de forma clara por 13-2 al bosnio Zora Prerad en su primer combate, pero en el segundo el coreano Dae Sung Moon le superó claramente por 6-2, por lo que tuvo que ir a la repesca en busca del bronce.

Balonmano. España cae (29-38) ante Hungría

La selección española femenina de balonmano finalizó en la sexta posición del torneo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras caer por 29-38 ante Hungría.

Las chicas de José Francisco Aldeguer no jugaron un buen encuentro y cometieron demasiados errores que permitieron a las húngaras mandar con grandes diferencias durante la mayor parte del partido.

Waterpolo. España termina sexta

La selección española de waterpolo no pudo encontrar el consuelo de la quinta plaza al tropezar de nuevo ante Alemania (6-4), la selección que impidió al cuadro de Joan Jané luchar directamente por las medallas de Atenas'04.

Joan Jané, seleccionador español de waterpolo, admitió que el sexto puesto de Atenas'04 no cumple con las expectativas y las ambiciones previas de alcanzar medalla, algo que según reconoció no merecieron. "El objetivo era grande para venir a por las medallas", afirmó, "y la verdad es que no nos lo hemos merecido porque el equipo ha estado lejos. Hemos sido súper irregulares".

Gimnasia rítmica: Diploma para Almudena Cid

La española Almudena Cid, que había entrado en la final de gimnasia rítmica con la novena mejor nota, ha logrado cumplir su gran objetivo de terminar octava y conquistar el ansiado y merecido diploma olímpico en sus terceros Juegos.

La ganadora del oro ha sido la gimnasta rusa Alina Kabaeba, superando a su compatriota Irina Tchachina, que ha sido plata y la ucraniana Anna Bessonova, bronce.