Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
5 7 6
Novak Djokovic DJO
7 6 3
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

Joan Lino Martínez, bronce en longitud

Atenas 2004 | Atletismo

Joan Lino Martínez, bronce en longitud

Joan Lino Martínez, bronce en longitud

Martínez saltó hasta 8,32 y sólo fue superado por los estadounidenses Dwight Phillips (8,59) y John Moffitt (8,47).

En sólo dos competiciones como español, Joan Lino Martínez ha conseguido hacerse un hueco en la historia del atletismo nacional con un soberbio 'vuelo' de 8,32 metros, seis centímetros por encima de su mejor marca personal, que le ha valido una medalla de bronce en Atenas, la segunda del atletismo tras la de 'Paquillo' y la decimosexta de la delegación española, a una sola del registro de Atlanta.

Por delante de Lino sólo estuvieron dos estadounidenses, John Moffitt (8,47), que le arrebató la plata al español en el quinto intento, y el campeón mundial e insuperable Dwight Phillips (8,59), que toma así el relevo del cubano Iván Pedroso, cuádruple campeón mundial, oro en Sydney, y que sólo pudo ser séptimo con una marca de 8,23 realizada en su último salto.

Ahora, este saltador de origen cubano ya le puede dedicar la medalla a su familia. La misma que casi prometió en la calificación cuando mostró confianza en alcanzar uno de los tres metales. Lino, sobrado, sólo necesitó uno de sus tres saltos para ganarse un puesto en la final. Saltó a la primera justamente lo que se pedía, 8,10 metros, y conservó todas sus fuerzas para la final.

Segundo salto

En la misma, el pupilo de Juan Carlos Alvarez se soltó los nervios con un primer intento de 7,79. En el segundo llegaría su momento y a la postre la gloria olímpica. Lino corrió muy bien por la calle, ajustó la pisada y se separó del suelo durante 8,32 metros, el mejor 'vuelo' de su vida.

En ese momento, Lino era plata, sólo superado por Phillips, que en su primer salto sentenció el concurso y el oro con 8,59 metros, y lo fue durante largo tiempo, hasta que el otro estadounidense llegó a los 8,47 en su penúltimo salto. El español, que había realizado un

concurso muy regular, con cuatro saltos por encima de los ocho metros, intentó mejorar en su último intento, pero no lo consiguió.

Anteriormente, el plusmarquista español, Yago Lamela, bronce en los pasados Mundiales de París, se había quedado fuera de la mejora después de protagonizar un mediocre concurso, con dos saltos nulos y uno de 7,98 que no le sirvió para estar entre los ocho mejores y luchar por las medallas.