Bosma y Herrera nos dieron un subidón
Su paso a semifinales fue el consuelo en un mal día

El final fue orgásmico para Javier Bosma en la Playa de Faliro. Había remontando con Herrera un partido casi perdido. De repente le llegaron fugaces dos partidos que han sido su obsesión deportiva: el de cuartos de final que perdió con Sixto Jiménez en la playa artificial precisamente ante los canadienses de ayer (John Child y Mark Heese), y el de cuartos de final con Fabio Díaz en Sydney, cuando ya lo tenían ganado, y perdieron.
Fue su revancha. Con un nuevo compañero, bisoño pero de currículum inmejorable en las categorías inferiores internacionales. Herrera juega en la red, y Bosma en el fondo, pero él, veterano, el primer jugador de playa clasificado entre los ocho mejores en tres juegos olímpicos, tiene calidad para el remate porque antes, cuando las lesiones no habían rebajado su poderío, también era un caballo de remate y bloqueo. Ayer se combinó, los bloqueos los puso Herrera, y los remates complicados él, que para eso recepcionaba.
El partido fue intenso, igualado, cardiaco, de desenlace imprevisto. Los canadienses remontaron el primer juego, y lo ganaron en los puntos extra por 22-24. Parecía un golpe mortal, sobre todo para Herrera, que nunca había tenido un partido en contra en estos Juegos.
El segundo set lo encarriló la pareja española desde el principio, y con intercambio de puntos valió la ventaja inicial (21-19). Otra vez tablas, un nuevo partido a un juego corto.
Los canadienses tomaron ventaja. Pelearon todos los balones, levantaron remates imposibles, lo tenían todo aclarado. Punto y partido con renta cómoda (11-14). Estaba hecho. La cara de Bosma brillaba; la de Herrera estaba tensa. Fue un golpe de efecto de película negra, con una pizca de fortuna, la que le ha faltado a Bosma en otras ocasiones, pero ahora juega al lado de un Herrera nacido para campeón. Por eso ganaron, ¡18-16! En un pulso a la lógica, a semifinales.
Noticias relacionadas
Hoy, la semifinal
No hay descanso en la playa de Faliro. Esta tarde se juegan las semifinales. Por un lado la pareja brasileña (la número uno del mundo) Ricardo-Emanuel frente a los suizos Heuscher-Kobel. Por otra (20:00, La2) los españoles frente a los australianos Child-Heese. En teoría, según los números y las pruebas, los brasileños son los grandes favoritos entre las cuatro parejas que más lejos han llegado en los Juegos, mientras que los australianos son del nivel estadístico de los españoles, con lo cual se presume un partido de semifinales de la intensidad del de ayer. Ahora bien, no se puede olvidar que Bosma-Herrera ganaron recientemente el Torneo de China del World Tour, y dos veces allí a los brasileño.
