Estévez, Higuero y Fernández, por la final
La segunda criba será de extraordinaria dureza
Reyes Estévez correrá hoy la primera semifinal de 1.500 metros junto al keniano Bernard Lagat, segunda mejor marca de todos los tiempos y con el que ya se midió, victoriosamente, en las series de anteayer. Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández, por su parte, competirán en la otra semifinal, al lado del marroquí Hicham El Guerrouj, plusmarquista mundial. Pasan a la final de pasado mañana los seis primeros clasificados de cada una de las carreras. Un drama servido en dos actos. La antesala de la lucha por las medallas.
Si echamos manos de los números, que tienen mucha importancia en este deporte, las cosas se presentan difíciles. Pero adelantemos que hay que ser optimistas. Por ejemplo, Estévez tiene la décima marca de su semifinal y Álvaro Fernández y Juan Carlos Higuero la octava y la décima, respectivamente, de la suya. Si sólo pasan los seis mejores, el acceso a la final parece presentarse bastante duro. Sin embargo, en atletismo las cifras, importantes, no son definitivas, y la lógica dice que los tres españoles podrían llegar a la carrera definitiva.
Noticias relacionadas
Reyes, por ejemplo, vale mucho menos de los 3:35.37 con que ha llegado aquí y en las series dio una magnífica impresión, aunque cometiera algún error táctico. Vuelve por el camino que nunca debió abandonar. En cuanto a Higuero, debe correr con cabeza. Tiene buen final y eso es muy valioso en este tipo de carreras. Por su parte, Álvaro Fernández, uno de los más jóvenes semifinalistas en Atenas, adolece de experiencia, pero no lo aparenta. Corre como si fuera un maestro, aunque los Juegos son su primer gran campeonato. Y es muy ambicioso.
Atención a los tres marroquíes: a Hicham El Guerrouj por ser él quien es y a sus dos compatriotas Adil Kaouch y Youssef Baba porque, si acceden a la carrera definitiva, serán sacrificados a mayor gloria de su jefe de filas y se convertirán en liebres de lujo, como ya lo fue el primero de los citados en los Mundiales de Sevilla. Su presencia en la final determinará en gran medida cómo será la carrera en la que se juegan las medallas.
