Atenas 2004 | España 29 - Rusia 26

España tumba a Rusia y se mete en los cuartos

Una gran defensa y el contragolpe desarbolaron al campeón olímpico

<b>IRREGULAR. </b>Dujshebaev mejoró al final con un gol y una exclusión forzada.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La Selección española tira hacia arriba. Se diluyen las críticas prematuras por el mal bagaje preparatorio y por lo apretado de su victoria frente a Corea. Ayer ante Rusia firmó un gran partido, especialmente en defensa, y logró su tercer triunfo consecutivo con lo que amarra su presencia en los cuartos de final.

España echó mano de la defensa y lo hizo magistralmente para frenar a los rusos, los actuales campeones olímpicos y peligrosísimos por su calidad, aunque expire su generación de oro (resisten el lateral Tuchkin, 40 años, y el meta Lavrov, 42) y su potencial haya decrecido desde Sydney.

La Selección sufría en ataque, incapaz de desbordar a los gigantes rusos. Además, Dujshebaev no tenía el día, por lo que la circulación de balón era espesa. El apagón ofensivo se sobrellevó con una defensa muy eficaz: el lanzador Iker Romero brilló esta vez en el centro del muro. Al descanso el resultado era exiguo: 11-11. En la segunda parte, España acabó por asfixiar al rival y rompió el choque a la carrera (¡bien Ortega!). Firmó 16 goles al contraataque, diez de ellos en los segundos 30 minutos. Rusia, agotada, hincaba la rodilla. Estos Juegos pintan bien.

Noticias relacionadas

César Argilés

"De nada nos sirve ahora el cuento de la lechera. Nuestra mente sólo debe estar en ganar mañana a Eslovenia y en mejorar. Ante Rusia me gustó mucho nuestra defensa cuando estuvimos en inferioridad, por contra estuvimos espesos en el lanzamiento y en la circulación del balón".

Te recomendamos en Polideportivo