Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

Kenteris y Thanou, expulsados de los Juegos

Atenas 2004 | Escándalo

Kenteris y Thanou, expulsados de los Juegos

Kenteris y Thanou, expulsados de los Juegos

Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, los dos mejores atletas griegos del último decenio, han sido excluidos provisionalmente del equipo heleno por su Comité Olímpico nacional a la espera de la decisión del COI sobre su incomparecencia en un control de dopaje.

Kostas Kenteris, campeón olímpico de 200 metros, y Ekaterini Thanou, subcampeona olímpica de 100, no aparecieron el pasado jueves en la Villa Olímpica, donde oficialmente estaban, cuando un oficial del COI se presentó para someterlos a un control de dopaje por sorpresa. Los dos velocistas se encuentran en el hospital KAT de Atenas, donde fueron ingresados tras sufrir un accidente de moto la madrugada del viernes en Glifada, zona costera de Atenas. La Policía no encontró rastros del accidente en el lugar donde supuestamente se produjo.

La Comisión ejecutiva del COG, presidida por Lambis Nikolau y formada por siete personas, ha debatido este sábado el caso durante cuatro horas y al final ha optado por apartar a los dos atletas del equipo olímpico a la espera de la decisión final del COI, cuya Comisión Disciplinaria los ha convocado el lunes para que expliquen lo ocurrido.

El Jefe de la Misión griega, Yannis Papadoyannakis, asistió a la reunión del COG y presentó una propuesta que no quiso revelar. También estuvo presente en el debate el entrenador de los dos atletas, Christos Tzékos, y el abogado Michalis Dimitrakopoulos. Los medios de comunicación locales daban este sábado por segura la exclusión de los dos atletas sin esperar a que la Comisión Disciplinaria del COI eleve su informe a la Comisión Ejecutiva del COI, instancia encargada de resolver el asunto.

Orgullosos de la ceremonia de apertura, los griegos se avergüenzan de la conducta de los dos buques-insignia de su atletismo y empiezan a pedir responsabilidades. Casi todos los diarios griegos hablan de circunstancias "imprecisas" de un accidente "misterioso" que no ha dejado la menor huella en el lugar del suceso, pese a la intensa pesquisa policial.

Controles burlados

El Comité Organizador de los Juegos, según diversas fuentes, le había reservado el honor de encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugura. Sin embargo, hubo de asistir al espectáculo desde el hospital, donde se refugió de la tormenta que se cernía sobre él y su compañera de entrenamientos Thanou.

Los dos son discípulos de Christos Tzékos, un vencedor de productos nutricionales que ha exhibido una rara habilidad para confundir a los oficiales de cualquier adscripción que osan reclamarlos para pasar controles de dopaje. Esta ha sido la tercera vez en 16 meses que Kenteris y Thanou burlan la vigilancia de los oficiales encargados de los controles de dopaje, sea cual sea la instancia que los envía. Antes lo hicieron en Qatar, en abril de 2003, y hace pocos días en Chicago.