Competición
  • Premier League
  • Serie A

Almudena Gallardo y Felipe López abren la participación española

Atenas 2004 | Tiro con arco

Almudena Gallardo y Felipe López abren la participación española

Para Gallardo será el inicio de su segunda experiencia olímpica tras su presencia en Sydney, donde no tuvo una buena actuación, mientras que para López, quíntuple campeón de España, será su estreno.

Los arqueros Almudena Gallardo y Felipe López tendrán el honor de abrir este jueves la participación española en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque lo harán con la disputa de una ronda previa que establecerá la composición de las eliminatorias de treintaidosavos.

La competición olímpica de tiro con arco tendrá su aperitivo en la competición individual con la denominada 'ranking round', una ronda de clasificación para establecer la composición definitivas de los treintaidosavos, que se disputarán el domingo (mujeres) y lunes (hombres).

El campo de entrenamiento de la Base Aerea de Dekelia será el escenario del punto de partida de la participación española en Atenas 2004, con la madrileña Almudena Gallardo y el sevillano Felipe López.

Ambos se ejercitaron en el escenario de esa ronda previa y aprovecharon para acostumbrarse a las condiciones de viento que en principio se repetirán mañana. Según informaron fuentes del equipo de tiro con arco ambos se encuentran muy ilusionados y en perfectas condiciones para intentar cuajar una buena actuación en la cita ateniense.

Los 64 arqueros, tanto en modalidad masculina como femenina, lanzarán seis tandas de doce flechas cada una y según su puntuación quedarán clasificados en cada categoría del 1 al 64.

Ningún participante quedará eliminada mañana, pero conseguir una buena puntuación es importante, porque el mejor quedará emparejado con el peor en treintaidosavos, el segundo con el 63, y así sucesivamente.

El tiro con arco, cuya competición oficial tendrá lugar en el vetusto estadio Panathinaiko, es una modalidad histórica para el olimpismo en España, por cuanto la primera medalla (plata) la consiguió Santiao Pidal, Marqués de Villaviciosa, en París 1900.