Montañismo | K2

Soria: "Cuando no pueda subir me daré la vuelta"

Es el montañero más veterano en hollar el K2.

<b>EXULTANTE. </b>Carlos Soria se mostraba sonriente al  llegar a Barajas
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Carlos Soria, de 65 años, regresó ayer a Barajas después de convertirse en la persona más veterana en ascender la segunda montaña más alta del mundo, el K2.

Este abulense de nacimiento y madrileño de adopción continúa haciendo historia y admite que lo de subir montañas es casi una necesidad en mi vida. Hace tres años ascendió el Everest y tiene claro que subirá durante mucho tiempo, eso si, nunca haré el ridiculo, cuando no pueda me daré la vuelta.

Noticias relacionadas

Soria, recién jubilado, vuelve del Chogori con nuevos proyectos en la cabeza. Ascender en Nepal el Makalu (8.463m) y el Malaslu (8.163m), hacer escalada en roca en El Capitán (Yosemite) y en hielo que en estos últimos años lo tengo un poco abandonado.

Su mujer, Cristina, sabe que la afición de Carlos le durará toda la vida. Cuando no pueda seguir ascendiendo ocho miles, subirá cinco miles y si no, se irá a dar un paseo por la Pedriza. Pero subirá toda la vida.

Te recomendamos en Polideportivo