NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

La fondista Amaia Piedra ha dado también positivo

Existen otros dos casos más.

<b>OTROS TIEMPOS. </b>Piedra entra victoriosa en una prueba de Vizcaya.

La atleta Amaia Piedra dio, al igual que el piragüista Jovino González, positivo en uno de los controles realizados por los servicios médicos del Consejo Superior de Deportes. La fondista bilbaína, aunque tenía la mejor marca nacional del año en 5.000 metros con 15:21, estaba a tan solo un segundo de alcanzar la mínima B para participar en los Juegos de Atenas.

Amaia Piedra participó hace dos fines de semana en los Campeonatos de España de Almería con la premura de lograr la mínima olímpica que le diera el pase para Atenas. Aunque se proclamó campeona de España en 5.000 metros, su marca, 15:45.55, no le dio el ansiado billete para viajar a la capital griega. Junto al de Piedra hay otros dos positivos de deportistas españoles, que no van a los Juegos de Atenas, y que están pendientes de sus contraanálisis.

En los últimos meses se han sucedido los casos de positivos en el atletismo español. Hace unos días salía a la luz el positivo del saltador de longitud Raúl Fernández por Nolvadex, un antiestrógeno tamoxifeno, en un control por sorpresa realizado el pasado 11 de mayo. El atleta, que fue campeón de Europa en pista cubierta en 2000, lleva un año sin competir por una lesión. La Federación Española de Atletismo no hizo público su positivo.

A finales de junio, otro caso salpicaba a la Federación Española de Atletismo. El proceso del positivo del velocista Venancio José Murcia por el anabolizante estanozolol, realizado por sorpresa a finales de febrero de 2004 aún con el anterior equipo del CSD de Juan Antonio Gómez Angulo, tuvo que ser anulado al encontrarse la muestra B desprecintada.

En mayo de 2003 Alberto García, doble campeón europeo en sala (3.000 metros) y al aire libre (5.000) daba positivo por EPO en los Mundiales de cross disputados en marzo de ese mismo año. En 2000, la pertiguista Dana Cervantes dio positivo por nandrolona, del que fue finalmente absuelta. En 1999 el maratoniano Julio Rey dio positivo por mesterolona.