NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del Rey

Caixa Galicia dio un paso más hacia la victoria final

Ganó ayer la única manga de la clase IMS 500.

Actualizado a
<b>CON OPCIONES . </b>El barco español Zurich ocupa la segunda posición.

El B&C 56 Caixa Galicia está más cerca de entrar en la historia de la Copa del Rey después de que ayer lograse el triunfo en la única manga que se pudo disputar a causa de un fuerte role (cambio de dirección) del viento y bajada de su intensidad. Su victoria en IMS 500, la cuarta en seis mangas, le coloca con doce puntos de ventaja sobre el Farr 54 CAM del Príncipe Felipe, que fue segundo.

De nuevo el Caixa Galicia brindó toda una exhibición sobre un recorrido barlovento-sotavento de 10,5 millas náuticas con un viento de componente sudoeste de 8 a 10 nudos de intensidad. Salida magistral con una ceñida perfecta y medio minuto de ventaja al final del primer tramo sobre sus dos rivales directos, el CAM y el Tau Cerámica-UBS de Laureano Wizner.

Sin concesiones.

El secreto de la abrumadora superioridad del Caixa Galicia puede estar en el cambio total de sus velas al final de la Copa de la Reina del pasado mes y el trabajo de puesta a punto de Juan Meseguer y Nacho Barqueáis, dos de los cinco tripulantes de Copa América que figuran en el barco.

Además los estadounidenses Robert Hopkins y Dee Smith están aplicando una táctica precisa y, si a esto unimos las perfectas salidas de Santi López Vázquez, desvelamos el secreto de un campeón.

Líder

El Near Miss suizo de Thierry Peponnet también dio un paso adelante hacia la victoria al ganar en la manga de ayer, superando en 17 segundos al Zurich de Jordi Calafat, en 39 al Vrolijk y en 42 al Fórum Filatélico de Gonzalo Araújo, vencedor en tiempo real de la prueba y perjudicado por las compensaciones. Este triunfo abre una brecha de cuatro puntos entre el Near Miss y el Telefónica y el Zurich, que comparten la segunda plaza. Quedan tres mangas en juego y el título ya es ahora cosa de sólo estas tres unidades.