ACB | Real Madrid

"Es muy pronto para que ya me sienta madridista"

Reyes asume con prudencia su llegada al Real Madrid.

<b>QUE GIRE EL BALÓN. </b>Es de lo que se trata. Felipe Reyes espera que en su etapa de madridista disfrute tanto como en sus años de colegial.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En menos de quince horas el Real Madrid pasó de emplazar a los medios de comunicación para presentar a su nuevo fichaje a cancelar la conferencia de prensa, sólo minutos antes de la hora prevista en torno al mediodía de ayer. El motivo, que Felipe Reyes no ha completado aún los reconocimientos médicos, que se aplazan al domingo (día libre de la Selección) para que se le pueda presentar el lunes antes del viaje a Atenas.

A Felipe le pilló un poco a trasmano el retraso de su presentación, aunque tiene asumido que vestirá la camiseta blanca en los próximos cinco años, que era su objetivo al salir del Estudiantes: Lo importante es que he podido cumplir mí meta, que era seguir en Madrid. No puedo decir que ya me sienta madridista, es demasiado pronto. De momento me hago a la idea de que salgo del Estudiantes, y a partir del lunes, cuando se haga la presentación oficial, será el momento de empezar a pensar en blanco.

Para los barcelonistas de la Selección el fichaje de Felipe Reyes por el Real Madrid no es una buena noticia. Es tan gran jugador que lo mejor hubiese sido que, de cambiar, lo hiciese para vestir la camiseta azulgrana. No sé que ha ocurrido en la negociación, aunque esa parte a mí no me incumbe, sostenía ayer Juan Carlos Navarro, buen amigo del flamante fichaje del Real Madrid.

Cambio sin trauma.

Para Felipe el cambio de equipo ha sido por una necesidad del Estudiantes. Es el undécimo jugador en la historia que sale del club colegial para vestir la zamarra blanca, pero esta vez la afición colegial no tendrá argumentos contra su ex jugador: es el único que se va porque el Estudiantes decide vender; es el único que se marcha sin presionar o sin pedirlo al Club.

Noticias relacionadas

Para Carlos Jiménez, compañero de Felipe Reyes en el Estudiantes y en la Selección, la salida del pívot hay que entenderla como algo normal que ocurre en el baloncesto profesional. Unas veces pasa en otros equipos y otras en el Estudiantes. Es un gran jugador, al que se le echará en falta, pero eso no tiene que originar un trauma en el equipo.

Reyes se considera feliz con todo lo que ha pasado estos días. Para mí lo importante es jugar al baloncesto, que es lo que más me gusta. Durante muchos años he estado en una casa a la que le estoy muy agradecido. Ahora me toca empezar un nuevo ciclo en otra y espero seguir disfrutando como lo he hecho hasta ahora.

Te recomendamos en Polideportivo