Gemma Mengual

"Ayer, diez horas en el agua"

Natación sincronizada. La sirena de España se prepara para subir al podio junto a Paola Tirados. Sincroniza los relojes ante su gran cita, la que la puede encumbrar como una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Gemma Mengual
Actualizado a

¿Está preparando ya las maletas para viajar hacia Atenas?

No todavía. Me marcho el día 12. Tengo unas ganas locas de vivir el ambiente de la Villa Olímpica, de sentir que estoy en los Juegos Olímpicos. Aún lo veo lejos.

¿Está agobiada por estar concentrada en el CAR de Sant Cugat?

No tanto, pero quiero estar allá. Además mi régimen de concentración tampoco es demasiado duro. Puedo decir que me dejan ir a dormir a casa, aunque sólo después de pasarme todo el día metida en plenos entrenamientos.

Menudo pisito tiene usted en Barcelona, ¿eh?

Usted dirá.

Quién le iba a decir hace unos años que ganaría dinero con la natación sincronizada, ¿verdad? Y que tendría espónsors que le facilitan mucho la vida...

Pues sí, desde nuestras últimas medallas que conseguí me han ido saliendo patrocinadores, el coche, la ropa, los gimnasios.

¿A qué se debe?

La sincronizada es un espectáculo.

Y además todo un sacrificio. ¿Cuántas horas estuvo ayer en el agua?

Unas diez.

Si va por la calle cualquier día de estos y preguntan qué medalla está asegurada nos dirían que la de la Gemma Mengual...

La mía y la de Paola Tirados, que es mi pareja de dúo, supongo. No es segura, aunque sí es cierto que si no la conseguimos será porque la hemos perdido nosotras. Sería una gran decepción. Tenemos que asegurar el bronce. La plata sería mucho suponer.

¿La responsabilidad es muy grande?

Bastante. Desde que soy pequeña sueño con ser olímpica y medallista. Llevo esperando este momento tanto tiempo que es lógico que esté ansiosa por vivir todo lo que nos está esperando.

¿Y qué preparan para el show de Atenas?

Hemos cambiado todas las coreografías con respecto al Mundial de Barcelona. La música del ejercicio libre será de Salvador Dalí, luego también bailamos un Sirtaki, un tablao flamenco antes de tirarnos a la piscina, y un flamenquito dentro... Ambas esperamos poder subir al podio con todo esto.

¿Y con qué matará el tiempo hasta que le llegue la hora del bailoteo acuático?

¿En la Villa?, pues con algún libro, con las compañeras... Espero poder tener tiempo después para salir por la noche. Alguna ropa especial no me faltará en la mochila.

¿Se liga en una Villa Olímpica?

Si quieres, sí.

Noticias relacionadas

¿Quiere Gemma?

Ehh... Gracias Quique, y ¡Visca lEspanyol!

Te recomendamos en Polideportivo