TVE cierra el acuerdo para retransmitir la Vuelta a España
El contrato con Unipublic será por tres años


La dirección de Radio Televisión Española (RTVE) y la empresa Unipublic formalizaron ayer por la tarde en Madrid el contrato por el que el Ente público retransmitirá la próxima edición de la Vuelta a España. En el acuerdo se sientan las bases para la emisión de las ediciones de 2005 y 2006.
La demora en finiquitar las condiciones del contrato se ha debido a problemas de fechas para la reunión entre los responsables televisivos y de Unipublic, empresa organizadora de la competición. El miércoles el nuevo secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro, había asegurado que no estaba garantizada la emisión de la Vuelta -declaraciones recogidas por el diario ABC- porque el contrato no estaba firmado y el presupuesto de la cadena para deportes en 2004 (228 millones de euros) se ha consumido casi en su totalidad.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el acuerdo era obligado, máxime cuando el Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas acaba de incluir la última hora de cada etapa de la Vuelta en el catálogo de competiciones de interés general. Además, TVE llevaba varios días emitiendo la característica cuña promocional de la ronda ciclista.
La carrera de este año se disputará del 4 al 26 del próximo mes de septiembre, con salida en León y llegada a Madrid.