NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Dopaje

"A Losa le entregué 12.000 euros por el tratamiento de EPO"

Revelaciones de Millar ante el juez.

Actualizado a
<b>UNO DE LOS MEJORES. </b>Millar, campeón del Mundo contrarreloj.

Si alguno consideró el relato de Jesús Manzano producto del resentimiento, lo de David Millar no deja lugar a la duda. Ha cantado después de una actuación judicial en Francia y el Cofidis le expulsó ayer, no antes de que hablara. El diario LEquipe recogió las declaraciones de David Millar ante Richar Pallain, el juez que instruye el caso de dopaje dentro del equipo Cofidis, en las que delata que fue Jesús Losa, actual médico del equipo Euskaltel-Euskadi, el que le suministró EPO (eritropoyetina inyectada).

Millar, que reside en Biarritz (localidad francesa cercana al País Vasco) cuenta que en febrero de 2002, tras varios meses con problemas físicos, acudió a la clínica de Losa en Valladolid porque necesitaba un médico-entrenador. Según el escocés, no fue Losa el que me recetó la EPO, pero yo le pedí que me la diera e hice dos tratamientos en mayo y agosto de 2003. Puse mi vida y mi carrera en sus manos y le daba 12.000 euros al año. En esa época, yo ganaba 250.000 euros como fijo. Ese año, gané 800.000. Los objetivos para estar bien con la EPO eran la Dauphiné Liberé y el Campeonato del Mundo contrarreloj de Canadá. Las dos jeringuillas que encontraron los gendarmes en mi domicilio (fue detenido mientras cenaba en Biarritz) me las puse en Manchester y las guardé para no olvidar jamás que me proclamé Campeón del Mundo estando dopado.

El ya ex corredor de Cofidis también desvela que comenzó a consumir EPO animado por su compañero Massimiliano Lelli en 2001. Fui a su casa de Italia e íbamos a comprar EPO. Le daba 400 euros por cada jeringa y me enseñó cómo inyectármela.