Ciclismo | Illes Balears-Banesto

Unzué: "Mancebo llega al Tour en una gran forma"

No hay ciclistas baleares en el equipo.

<b>ESTRENA TÍTULO. </b>Paco Mancebo es el nuevo campeón nacional.
Gabriel Forteza
Redacción de AS
Actualizado a

El director deportivo del Illes Balears-Banesto, Eusebio Unzué dio ayer la lista de corredores que acudirán al Tour y lo más llamativo es la ausencia, precisamente, de baleares en la ronda francesa. Ya se conocía la ausencia de Joan Horrach debido a la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace dos semanas para extirparle un quiste de grasa de la próstata, pero sí ha llamado la atención la baja de Toni Tauler por baja forma como coincidieron ambos, ciclista y director, a la hora de explicar las razones de su ausencia.

El líder y reciente campeón de España, Paco Mancebo, será la alternativa del pelotón nacional a Iban Mayo, como argumentó Unzué: Mancebo llega en un gran estado de forma, como se demostró en el Campeonato de España, donde demostró que es un hombre con calidad y con experiencia. Ya ha estado entre los diez primeros tres veces, este año tiene que dar el salto cualitativo.

Noticias relacionadas

Baja forma.

Sobre la baja de Tauler, Unzué dijo que no ha conseguido un estado de forma que permita ir al Tour con garantías, como él mismo ha reconocido. Preguntado Unzué por el objetivo del equipo en este Tour, manifestó que el objetivo era llegar bien y eso ya lo hemos conseguido. Pero creo que debemos seguir con los pies en el suelo. Además hay gente que tiene bien ganado un respeto histórico, comenzando por Armstrong y siguiendo con Ullrich, después Iban Mayo ha sido el corredor más espectacular en vísperas de este Tour y se ha ganado ser el gran opositor pero nosotros vamos a luchar por invertir ese teórico grupo de favoritos".

Te recomendamos en Polideportivo