La Vuelta Júnior, un empujón a la cantera
Diez mil niños han participado en la primera experiencia.

En un tiempo en que los excesos del doping y el peligro del tráfico machaca la cantera ciclista, hacía falta una idea como la que ha tenido Unipublic (organizador de la Vuelta a España) de montar la Vuelta Júnior. Cerca de mil niños de entre 11 y 12 años compitieron ayer en Madrid, y otros tantos lo harán hoy (Avenida de Arcentales, a partir de las 10:00 horas).
La de hoy será la última prueba clasificatoria de las 18 que se han disputado en las ciudades que tendrá final de etapa en la Vuelta a España. El día en que llegue la carrera a cada una de ellas 56 chavales de la provincia competirán por ganar una de las cinco plazas (95 en total) en la final de Madrid (26 septiembre).
Noticias relacionadas
Alrededor de diez mil niños han participado en esta primera experiencia. De ellos seguro que habrá unos cuantos que terminen siendo ciclistas. Como Alejandro Núñez, ganador de una de las carreras, que se está pensando en meterse en alguna escuela ciclista. Sí que me gustaría ser ciclista profesional. Alejandro se va todos los días a a la Casa de Campo y rueda entre una y tres horas.
En cambio Nacho Rodríguez vive en Chamberí y tiene que esperar a los domingos por la mañana, que cierran el tráfico en la calle Fuencarral. Del mismo barrio es Miguel Paul Tul, que no montaba en bici desde que dejó la suya hace tres años en Quito (Ecuador). Yo no quiero ser ciclista. Es muy cansado. Prefiero ser futbolista. Las mismas palabras, pero sin fútbol, las dijo Miriam Ruiz Calero, una de las varias chicas que ganaron su clasificación y que no tenía idea de quién era Joane Somarriba.
