Atletismo | Dopaje

Marion Jones vence al detector de mentiras

La campeona olímpica fue sometida a la prueba en la oficina de su abogado

<b>MARION Y SU ABOGADO. </b>Joseph Burton cree que el polígrafo prueba totalmente la inocencia de su defendida.
Actualizado a

La aguja no se inmutó y continuó su camino en línea recta, sin temblar, en el momento en el que Marion Jones respondió no a la pregunta: ¿Ha tomado alguna vez personalmente sustancias anabolizantes?

La campeona olímpica en Sydney ha pasado con éxito un detector de mentiras al que fue conectada en la oficina de su abogado el miércoles en San Francisco. Al día siguiente los resultados fueron enviados a las oficinas en Colorado de la USADA, la agencia antidopaje norteamericana, que sospecha que Jones ha tomado esteroides de diseño y estudia la forma de apartarla de los Juegos Olímpicos de Atenas.

El detector fue manejado por Richard Homer, un antiguo técnico del FBI durante 20 años y que asegura que no hubo manipulación en los resultados y que la atleta dijo la verdad.

La afilada aguja volvió a seguir su camino recto, lo que indica que la persona no miente, cuando Jones fue preguntada de nuevo: ¿Está usted mintiendo en este momento sobre el consumo de drogas?. No contestó la deportista con total determinación.

Dick Pound.

El superar este examen reafirma y reivindica la posición que Marion ha mantenido en este tiempo. Ella ya lo ha dicho, nunca, nunca ha utilizado anabolizantes. Este detector de mentiras lo prueba completamente, ha dicho Joseph Burton, el abogado de la atleta.

Por su parte, el director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, ha asegurado que no está nada impresionado con los esfuerzos de Marion Jones por limpiar su nombre. No se refiere a la prueba del polígrafo, sino a su petición de una audiencia pública para defenderse de las acusaciones de dopaje. Pound calificó este comportamiento de actuación y acusó a la cinco veces medallista olímpica de tratar alterar el procedimiento en las audiencias contra el dopaje. Al mismo tiempo negó que Jones y otros atletas de EE UU sean el objetivo de una caza de brujas.

España apuesta por un mayor control de los fármacos dopantes

El Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad y Consumo mantuvieron en la sede de este departamento una reunión para establecer un plan de actuación conjunta en la que entre otros temas se trataron el control farmacéutico de aquellos medicamentos que contienen sustancias dopantes.

A la reunión asistió Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte. En el transcurso de la misma los responsables de ambos organismos coincidieron en la necesidad de impulsar actuaciones conjuntas, tanto en el ámbito de la prevención de la salud del deportista como en los beneficios que reporta la práctica deportiva siempre que se realice en situaciones adecuadas.

Noticias relacionadas

Así, se apuntó la conveniencia de llevar a cabo un control farmacéutico de aquellos medicamentos que contienen sustancias dopantes, la actualización de la información que se recoge en los prospectos sobre las sustancias prohibidas y la necesidad de evaluar y controlar los compuestos nutricionales que son causa de determinados positivos.

El Ministerio de Sanidad y Consumo y el CSD han acordado establecer un calendario de nuevas reuniones para concretar acciones conjuntas de promoción y prevención en el ámbito del deporte y la salud.

Te recomendamos en Polideportivo