NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Federación

La Federación debe primas a la Selección

Los jugadores no han cobrado ni la clasificación al Mundial ni al Europeo.

A. Alcázar
<b>EN ACCIÓN.</b> Los jugadores cumplieron, pero no han cobrado.
reuters

Los jugadores de la Selección española de fútbol sala aún no han percibido las primas por la clasificación para el Mundial de Taiwán 2004 ni la Eurocopa de Chequia 2005. La cantidad global por jugador es de 3.000 euros, que supone un montante de 36.000 euros (6.000.000 de pesetas).

La fase previa del Mundial se jugó a principios del pasado mes de noviembre y la segunda, eliminatoria a ida vuelta con Eslovenia, en diciembre. Han pasado más de siete meses y los jugadores no han cobrado los 1.800 euros acordados. En cuanto a la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa que se jugó a finales de enero, se les adeuda los 1.200 euros.

Por otra parte, el seleccionador Javier Lozano busca patrocinador para la camiseta de España. El motivo es que los contratos que la RFEF tiene con sus patrocinadores no incluyen a la selección española de fútbol sala, que los ha lucido a cambio de nada y siendo campeona del mundo. Un patrocinador que debería buscar la Comisión Nacional de Fútbol Sala y que podría suponer mejoras económicas para unos jugadores que en sus equipos cobran mucho más que con la Selección. Un ejemplo es que la España que ganó la Eurocopa de 1964 en aquella famosa final contra la URSS con gol de Marcelino, se embolsó la misma cantidad que la España de fútbol sala que ganó en el 2000 el Mundial de Guatemala.

Asimismo, Lozano ha acordado dos partidos amistosos en Japón antes del Mundial. Los organizadores japoneses correrán con todos los gastos de la Selección. La RFEF se ahorrará el viaje y el stage que realizará la vigente campeona del mundo en tierras niponas, que abandonará tres días antes para viajar a Taiwán y defender su título. Además, antes de viajar a Japón, la Selección pasará por Valencia con la intención de recaudar fondos con posibles patrocinadores.