Ciclismo | Dauphiné Liberé

Iban Mayo espera hoy el ataque de Armstrong

La etapa tiene 8 puertos. Ayer ganó el australiano OGrady

<b>CONTROL. </b>El Euskaltel manejó ayer sin problemas la etapa para defender el maillot amarillo de Mayo.
Chema Bermejo
Actualizado a

Iban Mayo conservó ayer sin problemas su liderato en el Dauphiné Liberé. La carrera tuvo un inicio trepidante hasta que se formó la escapada en el km 55. Nueve hombres, ninguno español: OGrady, Hincapie, De Groot, Kristov, Peña, Jalabert, Pineau, Cooke y Fedrigo. De ellos, los dos primeros se destacaron justo otros 55 km después (a 39 de meta), donde OGrady se impuso sin problemas al compañero de Armstrong.

Día de calma en vísperas de tormenta, según los cálculos del mismo Iban Mayo. Estoy convencido de que Armstrong y los corredores del Phonak me van a atacar en estas dos últimas etapas, declaró ayer tras llegar a meta. Ambas tienen recorridos con muchos puertos propicios para los ataques y complicados para controlar el pelotón.

Nada menos que ocho puertos tiene la etapa de hoy. A Iban le va a hacer falta la ayuda de todos sus compañeros. El Euskaltel no se puede comparar al US Postal o al T-Mobile, porque es un equipo hecho con la cantera y no con el talonario. Pero yo tengo mucha confianza en mis compañeros.

Motivado.

Noticias relacionadas

La etapa de mañana tiene sólo cuatro puertos, pero el último (Sarcenas) es de primera y está a 15 km de meta. Pero en él Mayo puede defenderse muy bien sin ayudas, crecido tras su triunfo en la cronoescalada del Mont Ventoux, donde con un tiempo de 55:51 rebajó en casi un minuto (59 segundos) el récord de ascensión establecido por el estadounidense Jonathan Vaughters hace cinco años.

Estoy muy motivado con este triunfo. Me muestra que mi preparación va por buen camino. ¿Mejorará al llegar al Tour?, le preguntaron. Si consigo mejorar sería tremendo. Pero no creo. Yo me conformaría con mantenerla hasta el final del Tour. Cuando termine la Dauphiné voy a descansar. Quiero llegar fresco.

Te recomendamos en Polideportivo