Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Grupo D. Alemania

Hitzfeld suena como recambio de Völler

La Prensa germana da por hecho el fracaso de la Nationalmannschaft

MIGUEL QUEIPO
<b>EN EL OJO DEL HURACÁN. </B>Rudy Völler se toma con filosofía los rumores de una posible destitución
REUTERS

Esta Alemania no funciona y lo tienen claro hasta los germanos, tan poco dados a dejarse llevar por sentimientos poco triunfalistas. La Nationalmannschaft de Rudy Völler ha demostrado con creces en los partidos de preparación para esta Eurocopa que no es ni mucho menos favorita y por la Prensa alemana comenzó a circular ayer el rumor de que, cuando llegue la hora de un fracaso que todos dan por hecho, la DFB, la Federación Alemana, destituirá de su cargo al seleccionador para ofrecerle el cargo a Ottmar Hitzfeld, despedido del Bayern Múnich hace apenas un mes y actualmente sin equipo.

La DFB está especialmente sensibilizada con el papel que pueda desempeñar Alemania en Portugal, dado que la próxima gran cita futbolística de selecciones tendrá lugar en 2006 y en tierras germanas: el Mundial. Y precisamente hasta después de éste tiene contrato Völler.

Sin embargo, el técnico alemán no quiso ayer entrar al trapo al ser preguntado acerca de su posible destitución. "¿Que Hitzfeld está en el mercado? Para mí no cambia nada, con él mantengo una gran relación. Ahora mismo sólo pienso en el partido ante Holanda; lo que tenga que pasar, pasará", señaló Völler.

Diálogo. El seleccionador teutón también quiso descargar algo de presión sobre sus jugadores más jóvenes tras el varapalo sufrido ante Hungría el domingo (0-2). "Ese día no se vio a la verdadera Alemania. Algunos de los jugadores necesitan soltar los nervios, algo que pueden hacer mediante el diálogo. Yo estoy 24 horas al día a su disposición para ayudarles", finalizó.

La defensa no está clara

Rudy Völler admitió ayer que aún no tiene claro qué defensa empleará ante Holanda en el estreno de Alemania en esta Eurocopa. "En los dos últimos años hemos alternado las defensas de cuatro en línea o de tres centrales. Utilizaremos cualquiera de las dos durante el torneo, en momentos puntuales, según el rival y según se vaya desarrollando la competición. Ante Holanda no será decisivo el emplear un sistema defensivo u otro, sino el que los jugadores puedan ofrecer todo su rendimiento sobre el campo", señaló Völler. Por otro lado, Christian Ziege, lateral izquierdo de la selección alemana, se comprometió para las dos próximas temporadas con el Borussia Mönchengladbach después de haber sido despedido del Tottenham a causa de sus problemas físicos.

En el ojo del huracán

Rudy Völler se toma con filosofía los rumores de una posible destitución en caso de batacazo alemán durante la Eurocopa. El seleccionador de la Nationalmannschaft está en el ojo del huracán, pero se muestra confiado y desafiante: "La verdadera Alemania se verá durante el torneo".