El Wimbledon chico de Brunete se ve en Localia

Audiovisual | Tenis

El Wimbledon chico de Brunete se ve en Localia

El Wimbledon chico de Brunete se ve en Localia

Localia TV emite desde hoy hasta el domingo la cuarta edición del torneo internacional alevín chico en hierba Villa de Brunete, conocido popularmente como el Wimbledon chico. En esta ocasión, la competición enfrentará a los ocho mejores tenistas (cuatro chicas y cuatro chicos) de entre 9 y 12 años de España e Italia en individuales y en dobles.

Para este torneo, la plaza Mayor de Brunete se transforma en una pista de hierba artificial y se recupera la tradición que rige el Wimbledon real: tanto los jugadores como los tenistas como los jueces de silla y las azafatas van vestidos íntegramente de blanco, emulando las competiciones de principios del siglo XX.

Por parte de España participan Paola Garrido, Noemi Novo, Natalia Zamora, María Eugenia Rodríguez, Iván Sánchez, Álvaro Cajigal, Carlos Boluda y Javier Baños. Los jugadores se dividirán en cuatro grupos, dos masculinos y dos femeninos, que se enfrentarán entre sí desde hoy hasta el sábado. El domingo se disputarán las finales. Cada partido se jugará al mejor de tres sets de cuatro juegos y no habrá tie-break.

Localia retransmitirá en directo los partidos que se disputen hoy y mañana desde las 18:00 horas hasta las 21:00. El sábado, conectarás desde las 16:30 hasta las 18:30 y el domingo ofrecerá las finales, desde las 17:00 a las 20:00. Mel Otero narrará los partidos y Miguel Ángel Zubiarrain, especialista en tenis de la Cadena SER, le acompañará en los comentarios.