Eurocopa 2004 | Los rivales de España
Nikolaidis sabrá hoy si estará ante Portugal
Test para analizar su rotura de fibras
El internacional griego Demis Nikolaidis, que llegó a Portugal lesionado, realizará hoy la prueba definitiva para comprobar si puede estar en el once heleno en el debut de la selección ante Portugal (sábado, en Oporto, a las 18:00 horas). Demis, que militó la pasada temporada en el Atlético de Madrid, sufre una rotura de fibras en el muslo derecho que le ha impedido ejercitarse al ciento por ciento e incluso exitía la posibilidad de que no disputara los dos primeros encuentros de la Eurocopa.
Tras el entrenamiento en el estadio de Vila do Conde, los servicios médicos decidieron aplazar a hoy la prueba a Nikolaidis para descartarle o confirmarle para el choque inaugural del torneo continental. En la sesión preparatoria, el defensa Traianos Dellas se resintió de unas molestias musculares, pero su presencia en el partido del sábado no está en peligro y estará a las órdenes de Otto RehHagel.
Al seleccionador heleno parece gustarle la condición de víctima para el partido frente a los anfitriones. "Seguro que va a ser un encuentro reñido", comenta el técnico, quien sin embargo ha dado un tirón de orejas a sus pupilos tras la derrota ante Holanda (4-0) y la poco convincente victoria frente a Liechtenstein (2-0) en los dos últimos partidos preparatorios.
Uno o dos delanteros. La Prensa griega informa de que Rehhagel volverá a apostar por el sistema 4-5-1 contra Portugal, aunque la presencia o no de Nikolaidis en el once inicial podría hacer que el seleccionador cambiara de idea y optara por situar juntos en el ataque a Vryzas y Charisteas. Una apuesta ofensiva para una selección que ayer conoció la prima de su Federación por pasar a cuartos de final: dos millones de euros por jugador.
Giannakopoulos, "sin nada que perder"
"No tenemos nada que perder ante Portugal. Ellos son favoritos, son los anfitriones y todos creen que el partido inaugural del campeonato caerá de su lado, pero ese encuentro hay que jugarlo", comentaba tras el entrenamiento de ayer Stylianos Giannakopoulos. El centrocampista del Bolton Wanderers avisa a quienes se confíen con el partido: "No tenernos en cuenta puede ser un gran error, que lo sepan todos. Venimos aquí a ganar todos los partidos, ése es nuestro principal objetivo. Portugal jugará muy presionada porque son los anfitriones y la gente espera mucho de ellos". Para Giannakopoulos, la experiencia europea de los internacionales helenos puede resultar determinante. Nuestra selección ha mejorado notablemente desde que los jugadores griegos comenzaron a fichar por clubes extranjeros y jugar con asiduidad en Champions".