Eurocopa 2004 | Selección
Su bajón fue causado por una fascitis plantar
Lo ha superado y ya no necesitará vendaje para jugar
La fascitis plantar (dolor permanente en la planta del pie, si lo explicamos a la brava) que acompañó a Raúl durante más de la mitad de la temporada regular ha desaparecido. Desde hace casi dos meses, el delantero madrileño no sufre molestias. "Empecé a sufrir en septiembre y no me dejó tranquilo hasta entrado abril. Es una cosa que va y viene, que puede aparecer en cualquier momento. Toco madera", comentó el futbolista ayer a AS.
Raúl se encuentra bien. Ha recuperado sus mejores sensaciones: "No necesito vendajes ni cuidado alguno. Puedo jugar como si tal cosa, lo que desde luego influye en mi ánimo. Esta dolencia no es grave, sí molesta".
En la Selección tiene Raúl a Pedro Chueca, su fisio en el Madrid, especialista con cuyos cuidados fue trampeando el problema sin dejar de aparecer en el once inicial del Madrid cuando las cosas fueron bien (arranque de la temporada), cuando se complicaron (mes de marzo) y cuando se arruinaron (desde la final de Copa)
El optimismo de Raúl sobre el papel de la Selección se sustenta en su buen tono físico y su ausencia de problemas. De ahí aquella frase suya "estoy físicamente muy bien", cuando el equipo inició su concentración en Las Rozas. En su fuero más interno, Raúl desea dos cosas que son inconjugables: ganar la Eurocopa y disfrutar de unas largas vacaciones. La final está programada para el 4 de julio y Camacho le quiere a sus órdenes el 16 del mismo mes.
Goleador en la fase previa
Raúl es el mejor goleador de la fase previa presente en la Eurocopa, con siete tantos. Sólo le superó Ermin Siljak, de Eslovenia, con ocho, pero no está en la fase final de Portugal. Raúl hizo un gol a Grecia, tres a Ucrania, uno a Armenia y dos a Noruega.