NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Grupo B

Zidane: "Desde el 98 no estaba tan bien"

Francia llegó ayer a Portugal y se encerró en Santo Tirso

<b>CONFIADO.</B> Zidane llegó a Oporto con ganas de lograr la Eurocopa.

La selección francesa llegó ayer al aeropuerto de Oporto y se encerró en su cuartel general de Santo Tirso, situado a 27 kilómetros de la metrópoli lusa. Francia llegó a Portugal con un Zidane lleno de vitalidad tras su grana actuación del domingo ante Ucrania, donde metió el gol del triunfo e hizo un partido como no se le recordaba al madridista: "Me siento como nunca desde el Mundial de 1998. Inglaterra debería estar preocupada por los franceses", avisaba Zidane al que será primer adversario de los galos en el estadio de A Luz.

Zizou sabe que "cuando Francia está al mejor nivel puede hacer cosas especiales" y considera que "con una semana de entrenamientos aún por delante se puede seguir mejorando". El crack blanco apela al optimismo: "Debemos convencernos de que podemos llegar hasta el final. Vamos a hacerlo. No vamos a andarnos con rodeos ni a cometer los errores del Mundial".

Desailly crea un clima extraño

Francia llegó a Portugal sin haber resuelto el caso de su veterano capitán Marcel Desailly, que parece estar llamado a tener un importante rango extradeportivo, pero que podría perder su puesto en el once. Contra Ucrania no fue titular, y no por problemas físicos. La prensa francesa se plantea los problemas que puede generar una "vaca sagrada" (nadie ha vestido más que él la camiseta bleu: 115 veces) en el banquillo en la concentración de Francia.