Eurocopa 2004 | Los rivales de España
Rusia estrenará pareja de centrales
Dos centrocampistas, Smertin y Sharonov, parchearán el eje de la zaga
Los centrales de Rusia van a ser un chollo para Raúl y Morientes". Así de sincero se mostró ayer un compañero de la prensa rusa cuando le preguntamos por la pareja de centrales que Georgi Yartsev va a poner en liza ante España el sábado. Ante las bajas de Onopko, Ignatsevich y Solomatin (se ha caído toda la solidez de su sistema táctico), el técnico ruso se ha tenido que inventar una pareja de centrales que estará formada por Sharonov y Smertin.
Las garantías que ofrecen ambos jugadores son tremendamente cuestionadas porque los dos son centrocampistas naturales. Sin embargo, Yartsev ha tenido que reconvertirlos en zagueros con urgencia ante las bajas de última hora que han sufrido los rusos para disputar la Eurocopa. Sharonov milita en el Rubin Kazan donde juega de mediocentro, pero en la selección debutó como central ante Bulgaria el pasado 31 de marzo y el técnico ha seguido confiando en él para esa posición en los encuentros que el combinado ruso ha disputado ante Austria y Noruega. No convence, pero es una solución de urgencia que se ha tenido que tomar ante las circunstancias adversas.
Por su parte, Smertin es un centrocampista que juega en el Portsm-outh y jugar de central será para él una experiencia nueva con los riesgos que conlleva. Esa será la principal novedad de Yartsev, que ya tiene el once para medirse a España y que será el siguiente: Ovchinnikov; Evseev, Sharonov, Smertin, Sennikov; Gusev, Aldonin, Mostovoi, Aletnichev; Bulykin y Sychev.
Smertin: Primer reto
Centrocampista de 29 años que se encuentra ante el reto de actuar de defensa por primera vez. Es un jugador sencillo con buen trato de balón. Poco dado a las complicaciones toca en corto y evita el lucimiento.
Sharonov: Inseguro
Tiene 28 años y basa su juego en la potencia. Posee poca calidad con el balón en los pies y desde su debut como central ante Bulgaria ha generado muchas dudas en lo que a su rendimiento en esa posición se refiere.
Mostovoi y Dassaev elogian a Raúl
Ayer en el cuartel general de la selección rusa en Albufeira, Motovoi, Dassaev (segundo entrenador de Rusia) y Sychev comparecieron ante los medios de comunicación. Los mimos al zar son continuos por parte de todos los miembros de la expedición, hecho que se confirma con esta imagen. Preguntado Dassaev si el empate era bueno para Rusia, contestó que era un "buen resultado para los dos equipos, pero que ellos saldrían a ganar". Durante la comparecencia, Dassaev y Mostovoi no pararon de comentar diferentes aspectos del encuentro. Mostovoi se mostró sincero cuando afirmó que si por él fuera no le gustaría que jugara Vicente. Preguntado por Raúl, el zar dijo que "a pesar de que no atraviese un gran momento, Raúl siempre es Raúl. Siempre está y estará el día 12".