NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Selección

Sáez toma medidas contra el mercadeo

Hay cinco futbolistas que no tienen claro su futuro para la próxima campaña y el técnico ha prohibido que los agentes se pasen por la concentración

Tomás Guasch
<b>BUEN AMBIENTE.</B> Morientes y Casillas atendieron ayer a la Cadena Ser. El Moro está cerca de jugar en el Arsenal la próxima temporada.
JESÚS AGUILERA

Cinco jugadores de la Selección no tienen claro en qué equipo jugarán la próxima temporada. Son Xabi Alonso y Rubén Baraja (los quiere el Real Madrid), Albert Luque (el Barcelona), Fernando Morientes (tiene pie y medio en el Arsenal, aunque sigue siendo jugador del Madrid) y Joaquín, por el que suspiran en Inglaterra y él clama porque su destino sea el Bernabéu si el Betis decide venderle.

Iñaki Sáez ha blindado especialmente a estos cinco futbolistas. Si fuera por el vasco, ninguno de los seleccionados tendría activado su teléfono móvil. Pero lo que no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible. La solución, que ni un solo agente de jugador se pase por la concentración portuguesa del equipo. Se espera que algunos aparezcan el viernes por Faro, donde el sábado debutará el equipo en la Eurocopa frente a Rusia. Pero el mercadeo no ha sido invitado.

A día de hoy, la mayor ebullición se produce cerca de Xabi Alonso, que está a sólo un paso de jugar en el Madrid la próxima temporada. Como explicamos en otras páginas de esta misma edición, uno de sus mentores, el ex jugador Iñaki Ibáñez, se reunió ayer con Valdano en el Bernabéu. Alonso ha dado orden a los suyos de que no le mareen explicándole conversaciones. Sólo recibiría una llamada si se concretara su traspaso. Se entiende pues, que el asunto se ventila a nivel de clubes y que el OK entre el club madrileño y el futbolista de Tolosa sería relativamente sencillo de lograr.

Movimientos. España no es Portugal, donde al menos diez futbolistas están negociando su próximo destino. Saéz no ha querido correr el riesgo que supone la distracción de un jugador metido en asuntos de futuro. Lo de Luque y el Barcelona está parado, una vez Lendorio consideró ridícula la oferta que Laporta hizo por el jugador catalán: "Me ofrecieron menos de lo que yo pagué por él al Mallorca", explicó el presidente deportivista a AS en su día.

Baraja habló hace unos días con Ranieri, nuevo técnico del Valencia. También lo hicieron Cañizares, Marchena, Albelda y Vicente, los otros valencianistas internacionales. Ranieri cuenta con los cinco y confía que Baraja no acabe siendo uno de los dos refuerzos del centro del campo que Camacho quiere para el Madrid.

Otro hombre aislado es Morientes. "Ginés Carvajal (su asesor) hace su trabajo y yo, el mío", explicó El Moro ayer a AS. Morientes desveló que tuvo una amplia conversación con Camacho sobre su porvenir. "Le agradecí que fuera conmigo lo sincero que es siempre; ya sé lo que piensa y ahora me toca a mí decidir", concluyó el jugador. Camacho piensa (otra cosa sería el sorpresón del verano) que el 9 titular del Madrid es Ronaldo y que sí, que con Morientes cuenta pero no como indiscutible. Condición que le ofrece el Arsenal. ¿Morientes en el fregao de una operación Arsenal-Madrid con Henry de blanco? En este momento, conjeturas excitantes, pero sólo eso.

Y Joaquín. No es lo de Corea, cuando preguntaba cada día si el Madrid lo había comprado, pero el del Puerto está inquieto. Sonríe cuando le dicen que le pueden fichar a Makukula para que le meta mil centros. Pero él lo tiene claro: si Lopera quiere hacer caja, que lo venda al Madrid.